Dos vueltas (y media) al mundo: el Gran Canaria suma ya más de 100.000 kilómetros recorridos esta temporada
A falta de dos meses para el término de la competición, el equipo ha recorrido más kilómetros de los que hace cada año un equipo de la NBA de media

Jaka Lakovic: 106 mil kilómetros recorridos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las Palmas de Gran Canaria
Aito García Reneses, uno de los entrenadores más prestigiosos del baloncesto español, dijo en su experiencia dirigiendo al Gran Canaria que había aprendido a entrenar en los aviones. Y es que el banquillo amarillo es un continuo subir y bajar de aviones: antes de cerrar el mes de marzo Jaka Lakovic, el actual inquilino del puesto, calculaba más de 100 mil kilómetros recorridos en 62 vuelos diferentes recorriendo España y Europa. Una franquicia de la NBA suma en sus desplazamientos toda la temporada unos 80 mil kilómetros de media.
Como ejemplo, el último viaje. Salieron de Gran Canaria con destino a Estambul para cerrar la semifinal contra el Bacesehir. De allí viajaron a Bilbao para un partido de Liga ACB y enlazar, vía Barcelona y Munich, con el primer partido de la final de la Eurocup en la ciudad de Samokov, en Bulgaria, para enfrentarse allí al Hapoel Tel Aviv. Luego vuelta a la isla casi 10 días después de salir.
La circunferencia de la Tierra es de 40.075 kilómetros, o lo que es lo mismo ya están en la tercera vuelta alrededor del ecuador. El Gran Canaria, después de ese balance viajero de su entrenador, le quedaba el viaje de 10 días y lo que resta de temporada: ida y vuelta a Barcelona, Zaragoza, Valencia y Lugo antes de los playoff en lo que se podrían sumar al menos dos vuelos más.
53 partidos en tres competiciones
Hasta ahora el Gran Canaria ha jugado 53 partidos oficiales en tres competiciones diferentes. En la Eurocup ha terminado con 24 partidos jugados con 15 ganados y 9 perdidos en canchas de Montenegro, Bulgaria, Turquía, Italia, Alemania, Lituania y Polonia. En la Liga ACB lleva 14 victorias y 12 derrotas y le quedan 8 jornadas.
La tercera competición fe la Copa del rey que al menos, para alivio de las mochilas y maletas de jugadores y cuerpo técnico, se disputó en el Gran Canaria Arena con victoria en cuartos al Valencia y derrota en semifinales frente al Real Madrid