Top 10 para Pedro Rodríguez en una de las pruebas UCI MTB por etapas más importantes del mundo, la '4 Islands Epic Croacia'
El palmero termina en la 9º posición junto a su compañero Ismael Ventura


Santa Cruz de Tenerife
Concluyó la participación del palmero Pedro Rodríguez Mesa (Dimurol Orba) en Croacia. Junto al campeón de España de Maratón en el año 2017, Ismael Ventura, el biker canario formó pareja en una de las carreras por etapas más importantes del circuito UCI MTB mundial. En una prueba que fue ganada por el equipo Buff Megamo formado por Hans Becking y Wout Alleman con un tiempo total de 10 horas, 28 minutos y 29 segundos, la pareja formada por Pedro Rodríguez y Ventura consiguieron terminar en la novena posición de la clasificación general de la '4 Islands Epic Croatia' tras terminar la última etapa de 71 kilómetros en la 11º posición lo que le sirvió para mantener el Top Ten entre las más de doscientas parejas presentes en tierras croatas.


La clasificación general quedó configurada de la siguiente manera en sus cinco primeras posiciones:
1. Buff Megamo: Hans Becking & Wout Alleman (10:28:29)
2. KTM Spada Powered by Brenta Brakes 2: Nicholas Pettinà & Ramon Vantaggiato (10:37:25 | +8:56)
3. HEXATRI: Pierre Billaud &Théo Dupras (10:39:54 | +11:25)
4. Klimatiza Orbea: Sebastian Gesche & Roberto Bou Martin (10:44:18 | +15:49)
5. Singer KTM Racing: Andreas Seewald & Jakob Hartmann (10:49:37 | +21:08)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carrusel Deportivo Tenerife (20/04/2025)
La jornada final se disputó en la isla de Krk, con un recorrido de 71 kilómetros con 1.500 metros de desnivel. Becking y Alleman sentenciaron la etapa en el ascenso a la Capilla de San Kristofor, abriendo una brecha de un minuto que mantendrían hasta la meta. En categoría femenina, Calderón y la holandesa afincada en Canarias y reciente ganadora de la 'Tenerife Teide 360', Tessa Kortekaas, impusieron su ritmo desde los primeros kilómetros, dejando atrás a sus perseguidoras más cercanas y ampliando su dominio. Su ventaja en la general se cimentó especialmente tras la tercera etapa, donde aventajaron a sus rivales en más de seis minutos, tras un inicio de competición más ajustado.




