Cazado en Lanzarote con droga en sus calzoncillos
Un pasajero que llegó a la isla procedente de Sevilla también portaba hachís en su maleta

Registro de una maleta por parte de la Guardia Civil. / Guardia Civil

Arrecife
La Guardia Civil de Lanzarote, bajo la dependencia funcional de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, detuvo el pasado 7 de abril a una persona de 44 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras ser descubierto en posesión de sustancias estupefacientes.
La intervención se produjo en la sala de Llegadas del Aeropuerto César Manrique Lanzarote, donde el detenido intentó introducir la droga oculta en su equipaje facturado y, de forma más sigilosa, entre su ropa interior
Agentes de la Unidad Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil realizaron una inspección rutinaria en un vuelo procedente de Sevilla y durante un control aleatorio de pasajeros, fiscalizaron manualmente el equipaje de un viajero.
En el transcurso de un registro meticuloso, se halló en el interior de su maleta una bolsa herméticamente sellada que contenía cinco comprimidos de una sustancia resinosa de tonalidad parda, presuntamente identificada como hachís.
Consecuentemente, se procedió a un registro corporal exhaustivo, localizando en la indumentaria íntima del individuo cuatro esferoides de idéntica composición química. La cuantificación total arrojó 353 gramos de la sustancia reseñada.
El pasajero fue detenido y posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Guardia de los de Arrecife.




