Más deportes

La 'presión' del anfitrión: "Cada punto va a ser diferente"

La fase de ascenso se jugará entre el 24 y 27 de abril en La Laguna

Agostina Beltramino: "Sabemos jugar bajo presión, lo hemos demostrado durante el año"

Santa Cruz de Tenerife

El pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna acogerá desde este jueves 24 de abril y hasta el próximo domingo 27, la Fase de Ascenso a Liga Iberdrola de Voleibol femenino con la organización del CV Fedes Ascensores Aguere y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Con la presencia del equipo aurinegro como organizador del evento y como primer clasificado del Grupo A de la Superliga 2, la representación tinerfeña quedará completada con la presencia del CV Cuesta Piedra como campeón del Grupo C. La fase ha sido presentada en la mañana de este martes en la Casa de los Capitanes de la ciudad lagunera con la presencia del concejal de deportes, Badel Albelo, la consejera de deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné, así como representación de los dos clubes participantes en la figura de sus respectivas capitanas y entrenadores.

Radio Club Deportivo 2ª Edición (21/04/2025)

La jugadora del equipo lagunero, Agostina Sol Beltramino, comentó en Radio Club Tenerife las sensaciones que tiene a nivel individual y grupal a escasas horas que de comienzo una fase que presenta muchos candidatos a las dos plazas que otorgan el ascenso a la élite: "Sinceramente tenemos muchas ganas que se vean los frutos de la temporada. Pasaron tres semanas que hicimos una nueva pretemporada, cada día era un día menos para la fase pero se me pasó más rápida la espera de lo que pensaba".

Sobre la presión que tiene el CV Aguere por ser el anfitrión, organizador y haber quedado como primero de grupo, Agostina no cree o considera que sea perjudicial para la presión que pueda tener el equipo a la hora de afrontar los partidos: "Ahora son todos finales, son partidos difíciles, realmente cada punto va a ser diferente. Los partidos en los que tuvimos presión los llevamos muy bien, por ejemplo el de Leganés, que si no lo hubiéramos ganado no estaríamos aquí hablando. No creo que sea un plus ser local, lo veo más como una motivación. Sería muy lindo poder ascender por la historia de este club", finalizaba. El equipo entrenado por Renzo Sánchez disputará los dos partidos de grupo (Just y Guía de Gran Canaria), en el último turno de las jornadas de jueves y viernes.