Decenas de migrantes permanecen en el exterior de un centro acordonado por la policía en Tenerife
Gran despliegue en el CAI de la antigua cárcel de la capital

Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife
Un grupo de migrantes se han amotinado en el centro integral de acogida (CAI) que gestiona Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife. Según adelantó el periódico El Día, los migrantes protestan porque la policía se disponía a sacar del centro a una menor declarada en desamparo. El padre también está en el centro, según los primeros testimonios que han trascendido. El lugar ha sido acordonado por la policía, decenas de migrantes permanecen en el exterior con un gran despliegue policial.
Entre las personas que permanecen en el exterior hay bebés de pocos meses con sus madres que llevan horas sin comer. Los vecinos, en solidaridad con ellos, han llevado algo de comida. La Cruz Roja les ha llevado mantas. Sobre las aceras, una madre cambia el pañal a su bebé, en medio de una gran confusión.
Algunos de los adultos que se encuentran en el exterior del centro tienen niños a su cargo en el interior del centro, con los que hablan a gritos desde la acera a través de las ventanas del piso superior. En el lugar hay desplazados efectivos de la policía nacional y local, entre ellos, unidades caninas.
(Habrá ampliación)




