La explosión de un barco deja cuatro personas heridas en Lanzarote
Tres hombres y una mujer tuvieron que ser rescatados del agua tras abandonar el barco en llamas

Imágenes de un barco de recreo ardiendo en Lanzarote. / Cadena SER
Arrecife
La explosión y posterior naufragio de una embarcación de recreo, ocurrida este jueves en aguas próximas a Lanzarote, se saldó con cuatro personas heridas, con hipotermia leve, aunque ni los tres hombres ni la mujer que navegaban en el barco necesitaron ser trasladados a centros sanitarios.
Fue alrededor de las 20:00 h. cuando uno de los tripulantes de la embarcación alertó a los servicios de Emergencias acerca de la explosión del barco en el que navegaban, a aproximadamente 1 milla al Este del puerto deportivo de Puerto Calero. Al incendiarse el barco, tres hombres y una mujer se lanzaron al agua.
Hasta el lugar se trasladaron bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, así como miembros de EMERLAN y también se informó a la Guardia Civil.
Los bomberos decidieron activar "la MIKE" con la bomba flotante para la extinción del fuego y el rescate de personas y una vez en el puerto deportivo, fueron traslados por una embarcación privada hasta la zona del naufragio mientras otro barco ya había rescatado a los cuatro tripulantes que, aunque presentaban hipotermia, no sufrieron heridas considerables.
En cuanto al incendio de la embarcación, que ardía totalmente, los bomberos iniciaron la extinción del fuego hasta la llegada de la patrullera de la Guardia Civil y la Salvamar 'Al Nair', quienes terminaron haciéndose cargo del servicio.




