Asfixió e intentó quemar a su tía de 91 años en Gran Canaria: ahora tendrá que responder ante un jurado popular
El asesino confeso acabó con su vida atándole una bolsa de plástico en la cabeza tras golpearla fuertemente. Fiscalía pide quince años de prisión por asesinato

Archivo / fizkes

Las Palmas de Gran Canaria
La Audiencia Provincial de Las Palmas acogerá este martes la primera sesión de un caso con jurado popular en Gran Canaria. Fiscalía pide para el presunto autor quince años de prisión por un delito de asesinato. Los hechos ocurrieron en mayo del año pasado, cuando el presunto autor de los hechos mantuvo una fuerte discusión con su tía de 91 años. En el trascurso de la discusión, le propinó dos golpes en la cara, dejando a la mujer inconsciente en el suelo. A continuación le puso una bolsa de plástico en la cabeza atada con una cuerda, "produciéndole finalmente la muerte a través de la asfixia por obstrucción de los orificios nasales y bucales, produciéndole una anoxia encefálica", según el escrito de acusación al que ha tenido acceso la SER.
A juicio en un Tribunal de Jurado
El presunto asesino se enfrenta a la primera sesión del juicio este martes, con la conformación de un jurado popular. La previsión es que dure tres días: en la primera sesión declara el acusado y los testigos. En la segunda más testigos y policía y finalmente se presentarán los informes pertinentes para que el jurado pueda llegar a un veredicto definitivo sobre lo ocurrido.
La Fiscalía pide una indemnización de 60.000 euros para los herederos legales de la nonagenaria asesinada, y además, la pena podría ser atenuada porque el asesino confesó los hechos. El investigado procedió a entregarse a la policía y a confesar lo que había hecho al día siguiente de intentar el cadáver de su tía.

Javi Rodríguez
(La Palma, 1991) Periodista vinculado a la Cadena SER en Canarias desde el año 2009, apasionado de los...




