Los palmeros dieron el callo en la Transvulcania más gélida de la historia
Los deportistas locales muestran su positiva evolución en todas las distancias competitivas de esta décimo quinta edición

Corredores de Transvulcania / Cabildo de La Palma

Santa Cruz de La Palma
La décimo quinta Transvulcania adidas TERREX puso a prueba la capacidad física y mental de sus tres mil participantes. La edición más dura de la emblemática carrera de la Isla Bonita, con lluvia, viento, bajas temperaturas y recorridos resbaladizos por el agua y el barro no amedrentó a los y las deportistas locales que volvieron a demostrar, un año más, que están listos para ser protagonistas principales de la prueba.
Muchas vicisitudes tuvieron que pasar los y las participantes que finalizaron la prueba convirtiendo su carrera en una auténtica epopeya individual en la que vencieron muchas dificultades logrando incluso tiempos tan importantes como el de Miguel Monterrey, primer clasificado palmero en la ultra maratón, con un registro de 8h.32:15. Segundo palmero fue Esteban Pérez (9h.21:01) y tercero acabó Jairo Ponce de León (9h.39:25).
Entre las féminas la más rápida fue Raquel Hernández (12h.19:23), segunda llegó María Ruiz Palasí (12h.31:01) y tercera, Gladys Ortega (13h.32:19). En la Maratón, entre las féminas palmeras la ganadora fue Ana Belén Pérez (6h.36:53) por delante de Mari Carmen Villa (6h.45:06) y María García Salguero (7h.10:27)
Entre los hombres el primero en la línea de meta fue Iván Pérez (4h.50:32), con José Javier Fernández (4h.53:06) y Diego Cammarota (4h.56:18) completando el podio. Moana Lilly Kehres volvió a ser referencia en la distancia media maratón. La corredora palmera, que peleó por el triunfo en la Subida Vertical, realizó un notable esfuerzo para repetir el podio del año pasado pero se quedó a un paso. Moana acabó con un tiempo de 2h.49:35 como la primera palmera clasificada siendo Janine Schott (3h.30:23) y Patricia Bolaños (3h.52:09)., segunda y tercera.
Francisco Castillo (2h.38:08) fue el mejor palmero en esta distancia de la media maratón por delante de José Carlos Brito (2h.52:14) y Gabriel Gómez (2h.55:49). El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Sergio Rodríguez, quiso hacer una “mención especial” a los corredores y corredoras locales que conocen cada rincón de la Isla “como la palma de su mano” y que año tras año “se suman a esta fiesta del trail running”.




