La Vuelta al Teide vuelve a sorprender: "Este año me lo he tomado de distinta manera"
El ganador Pedro Rodríguez Mesa entra la línea de meta junto a Luis León Sánchez

Pedro Rodríguez: "Este año me he tomado la carrera de distinta manera"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Cruz de Tenerife
La VIII Vuelta al Teide ya es pasado. Bajo unas condiciones ideales para la práctica del ciclismo de carretera, las carreteras del norte de la isla de Tenerife acogieron la octava edición de una prueba que se ha convertido en un auténtico referente para los amantes del ciclismo.
La modalidad estrella, de 175 kilómetros y +4.400 metros de desnivel, vio como el ciclista palmero Pedro Rodríguez Mesa (Dimurol Orba) se adjudicaba una nueva edición para su palmarés, tras cruzar la línea de meta junto al ex ciclista profesional Luis León Sánchez (Giant).
Recorrido exigente
A las 07.00 horas del sábado, el maravilloso paisaje del Lago Martiánez en el Puerto de la Cruz, acogía la salida de los más de 300 participantes que se disponían a realizar la distancia larga. Con un tiempo total de 4 horas, 49 minutos y 34 segundos, Pedro Rodríguez cruzaba la línea de meta junto a Luis León Sánchez, corredor que entraba a un segundo, completando el podio el corredor del Movistar Gravel, Carlos Cobos, que completaba el recorrido con un tiempo total de 5 horas, 4 minutos y 33 segundos.


Buenavista, Santiago del Teide, Portillo (Alto) y la zona de meta eran los puntos de referencia a la hora de coger tiempos parciales la organización. Pedro y Luis León realizaron prácticamente el recorrido completo juntos. El ascenso y posterior descenso al Puerto de la Cruz fue disfrutado por los dos corredores, ya que el tiempo de ventaja que acumulaban sobre sus más inmediatos perseguidores propició que pudieran 'disfrutar' la prueba en su parte final, tal y como reconocieron ambos nada más cruzar la línea de meta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Radio Club Deportivo 2ª Edición (16/05/2025)




