Opinión

Declaración de intenciones

La mirada de Marta Cantero

El partido liderado por Teodoro Sosa, presentado oficialmente este lunes, se ha marcado dos retos y un objetivo. Todos en clave electoral.

Sus grandes desafíos son captar adeptos en Las Palmas de Gran Canaria y entre la Juventud, ambos necesarios para gobernar la isla de Gran Canaria a futuro y participar en la política autonómica.

En cuanto a su objetivo es uno y claro: conquistar el Congreso de los Diputados: "Como los vascos y los catalanes, que sean de izquierdas o de derechas se unen para defender sus intereses cuando llegan a Madrid", explicó Sosa. De ahí el nombre elegido: PRIMERO CANARIAS, que es toda una declaración de intenciones y no una emulación trumpista.

Ante una audiencia entregada y con mensajes directos a sus viejos socios de Nueva Canarias --"esto no va de repartir cargos, tenemos las dos cosas que hay que tener: principios y gente"--, las ocho fuerzas municipalistas que integran el nuevo partido nacionalista coinciden en priorizar las alianzas con quienes opinan distinto pero comparten el propósito de dar voz a Canarias en la política nacional. Casi nada.

Si encima cuenta con un líder con carisma y capaz de insuflar pasión a la soporífera política canaria, puede que las elecciones de 2027 dejen de ser el revival de las últimas convocatorias.

Marta Cantero

He trabajado en diversos medios de comunicación...