"¿Se comportarán así en su casa?", lo que tienen que aguantar las camareras de pisos
Las Kellys de Lanzarote denuncian la situación en que se encuentran algunas habitaciones de hoteles, por falta de civismo de determinados turistas

Imágenes del estado de una habitación de un hotel de Lanzarote que se encontró una camarera de pisos. / Las Kellys
Arrecife
Las Kellys de Lanzarote han denunciado la situación en la que, en algunas ocasiones, se encuentran las habitaciones de algunos hoteles y apartamentos cuando las camareras de piso van a realizar la limpieza diaria.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el colectivo ha querido transmitir "la falta de empatía" de algunos clientes de establecimientos alojativos hacia las trabajadoras "que estamos haciendo que su estancia sea un poco más confortable los días que están de vacaciones" ha expresado la portavoz de Las Kellys, Miriam Barros.
Más información
- Las Kellys contra los guarros: "esto es increíble"
- "Somos las burras de carga de los hoteles", así es como se sienten "Las Kellys" ante la situación de la falta de personal en los hoteles del sur de Tenerife
- Una trabajadora de hotel revela lo que llevas toda la vida haciendo mal cuando dejas la habitación
Asegura que en muchas ocasiones, cuando abren la puerta "no sabemos lo que nos vamos a encontrar". En el video compartido en las redes, se puede apreciar una habitación con ropa desparramada por todas partes, la mesa, el suelo, las camas, con restos de comida, latas de bebidas y plásticos entre otras cosas, lo que incluso dificulta el trabajo de la camarera de pisos.
Barros deja claro, en cualquier caso, que no todas las habitaciones están así "pero muchas veces, abrimos la puerta y nos encontramos la habitación en este estado".
"en algunos hoteles, no te dan más tiempo cuando te encuentras una habitación así"
Por otro lado, la portavoz de Las Kellys apunta que en muchas ocasiones, las dificultades para limpiar una habitación en ese estado depende de "cómo funcione el hotel y cómo se trabaje". Así, señala que en algunas ocasiones, hay camareras que tienen que recoger "lo que puedan" porque en algunos hoteles "no te dan más tiempo cuando te encuentras una habitación así".
Sin embargo, Miriam Barros explica que hay otros hoteles en los que las camareras de pisos avisan de la situación a la gobernanta "y muchas veces se habla con el cliente".
"cuando te encuentras una habitación en esa situación, se te cae el alma a los pie y no sabes por dónde empezar"
En definitiva, Las Kellys piden "un poco de empatía" ya que cuando se encuentran una habitación en esa situación "se te cae el alma a los pies, no sabes por dónde empezar".
Miriam Barros afirma que todo se resume en una falta de civismo y añade que en muchas ocasiones, se hacen la misma pregunta: "Si realmente se comportan así en su casa".

Miriam Barros (Las Kellys) reclama empatía a los clientes de los hoteles
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Carlos García
Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...




