SER Deportivos Las Palmas
Fútbol

La pelota, en el tejado de la UD: De la Barrera espera una respuesta definitiva y convence tras una reunión con Helguera

El técnico gallego prioriza a Las Palmas, pero aún no se han discutido términos de duración de contrato ni económicos

Las Palmas de Gran Canaria

Es un secreto a voces que el actual director deportivo de Las Palmas, Luis Helguera, tiene una devoción especial por Rubén de la Barrera. El exentrenador de Dépor, Albacete o El Salvador, entre otros, es el principal candidato a ocupar el banquillo de Las Palmas la temporada que viene. Aunque la UD tenga en su agenda a otros técnicos, y haya tanteado distintas opciones, la de Rubén es a día de hoy la principal.

Según ha podido saber 'SER Deportivos Las Palmas', en las últimas semanas Luis Helguera mantuvo una reunión con De la Barrera, en la que existió un 'feeling' inmejorable entre ambos y donde el entorno del técnico asegura que fue muy positiva para el entendimiento entre ambos. Fuentes de la negociación hablan de una "buena y satisfactoria conexión" entre los dos. Después de dicha reunión, es el propio entrenador el que sigue esperando aún una respuesta definitiva por parte de Las Palmas, y el club le ha transmitido que recibirá esta respuesta en los próximos dias. Por lo tanto, la pelota está en el tejado de la Unión Deportiva Las Palmas.

El entorno de Rubén, asegura a 'SER Deportivos Las Palmas' una sensación de que el fichaje se acabará cerrando, aunque entienden que el equipo 'amarillo' también habla con otros candidatos al banquillo. Mientras tanto, De la Barrera ha aparcado el resto de ofertas de otros clubes, esperando ese 'OK' definitivo de Las Palmas para dar un paso más en la operación y comenzar a negociar términos contractuales y económicos. Punto al que aún no se ha llegado, puesto que el club aún no le ha transmitido a Rubén de manera definitiva que vaya a ser el elegido.

En el entorno de De la Barrera existe además el convencimiento de que en caso de que sea definitivamente el elegido de Helguera, no será una negociación dura, o en la que los términos económicos o de duración de contrato distancien a ambas partes. Pero hasta llegar a ese punto, Rubén sigue esperando esa llamada que le confime que es el elegido por la UD. Hasta entonces, no quiere saber nada de otros equipos. La sintonía entra ambas partes es muy positiva, existe la sensación de que se acabará cerrando, pero aún eso no ha ocurrido.