Un hombre pasa cuatro días agonizando en su casa hasta morir tras una paliza brutal en Telde
El Ministerio Fiscal pide diez años de prisión para el autor del homicidio

Policía Nacional / Carrastock

Las Palmas de Gran Canaria
Comenzó como una visita entre dos conocidos pero acabó en una tragedia brutal. Los hechos ocurrieron una tarde de agosto de 2023, cuando un hombre con antecedentes penales acudió al domicilio de un conocido en Telde. El acusado golpeó con una brutalidad desmedida a la víctima, con puñetazos y patadas, utilizando incluso una escayola rígida que llevaba en el brazo derecho como arma improvisada. No se detuvo ahí: le presionó el cuello con el antebrazo en repetidas ocasiones, impidiéndole respirar. La víctima sufrió heridas muy graves en el hueso hioides, lesiones internas y una asfixia que le dejó inconsciente.
La agonía hasta la muerte
La víctima quedó inconsciente durante cuatro días, agonizando en su propia casa y sin posibilidad de pedir auxilio, porque el presunto asesino dejó la llave en la puerta con el objetivo de impedirlo. El Ministerio Fiscal considera al acusado autor de un un homicidio que combina violencia extrema, abandono y aprovechamiento ilícito.
La autopsia reveló un cuadro de politraumatismos, estrangulación, bronconeumonía bilateral e insuficiencia respiratoria, agravado por una cirrosis hepática previa. Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso la SER, la víctima agonizó en su propia casa hasta morir el 21 de agosto, cuatro días después de la paliza.
El robo y el encubrimiento
El presunto asesino dejó a la víctima inconsciente en el suelo y no contento con ello, se apropió del teléfono móvil. En los días siguientes vendió el teléfono, lo que derivó en una segunda acusación del Ministerio Fiscal por receptación de un móvil robado. Fiscalía pide veinte años de cárcel para el agresor por un delito de homicidio y otro de robo con violencia.
Según aclara la Fiscalía, durante el desarrollo del juicio se alcanzó un acuerdo entre el Ministerio Fiscal y la defensa. Las penas para el acusado AMR con diez años de prisión por el delito de homicidio y tres años y seis meses por el delito de robo con violencia. Al acusado EPJ se le impondrá la pena de seis meses de prisión por el delito de receptación.

Javi Rodríguez
(La Palma, 1991) Periodista vinculado a la Cadena SER en Canarias desde el año 2009, apasionado de los...