La historia de Jesús David Delgado, el nuevo récordman nacional de los 400 metros vallas
Su gran sueño son los Juegos Olímpicos y no descarta cumplirlo en Los Angeles


Santa Cruz de Tenerife
El canario Jesús David Delgado batió el pasado fin de semana en Soria el récord nacional de los 400 metros vallas, vigente desde los Juegos de Río de Janeiro y que estaba en posesión de Sergio Fernández. Unos estratosféricos 48,60 le han permitido incrustar su nombre en la galería de los plusmarquistas españoles.
"Para mí es un honor entrar en la historia de esta manera", relató en Radio Club Deportivo este atleta nacido en Las Palmas y criado en Tenerife.
"Sí creía que el récord podía llegar, pero no sabía si sería este fin de semana exactamente", cuenta Delgado, quien se acuerda en el momento de celebrar este hito "por supuesto de toda la gente que está pendiente" de él en su tierra, en la distancia.
"Me están pasando muchas cosas buenas y supongo que debo achacarlo a todos los entrenamientos, a todos los cuidados de tantos meses y también a los sacrificios y las pájaras", bromea. Dicho lo cual, ya piensa en el futuro más inmediato: "El objetivo a corto plazo es seguir sumando mitines y conseguir puntos para acudir al próximo Mundial". No obstante, su gran aspiración tiene que ver con los cinco aros.
Los cinco aros
"El sueño de todo deportista es acudir a unos Juegos Olímpicos y el mío evidentemente es ese; creo que la progresión es esa", aduce, sin descartar que este anhelo pueda hacerlo realidad en Los Angeles 2028.
Según dice, "margen de mejora puede haber", porque en muchas carreras ha tocado vallas. Delgado no ve un punto de inflexión claro en su carrera, sino una progresión imparable hasta haber pulverizado el récord de su prueba talismán. "Empecé a los 15 años en Tenerife, en el CIAT, a las órdenes de Germán Millán, y quizá sí todo empezó a ir mejor a partir de obtener la beca para entrenar en el CAR de Sant Cugat".

Manoj Daswani
Santa Cruz de Tenerife, 1982. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha estado en los últimos cuatro...




