Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años

Un falso aviso de bomba activa los servicios de emergencia en el aeropuerto César Manrique Lanzarote

La tripulación de un avión procedente de Cardiff dio la voz de alarma, pero resultó ser una falsa alarma

Avión de TUI que alertó sobre un aviso de bomba en su interior que resultó ser falso. / Cadena SER

Avión de TUI que alertó sobre un aviso de bomba en su interior que resultó ser falso.

Arrecife

La Guardia Civil y los servicios de Emergencia se han activado este jueves en el aeropuerto César Manrique Lanzarote, tras recibir una aviso de bomba, que posteriormente se comprobó que era falso, en un avión de la compañía TUI que tras despegar en Cardiff (Gales), se disponía a aterrizar en la isla.

El vuelo BY6422 de la compañía TUI se estaba aproximando al aeropuerto lanzaroteño, cuando la tripulación alertó sobre el hallazgo de una nota manuscrita en la que se comunicaba que había una bomba en el avión.

Inmediatamente, se activó el dispositivo de emergencia correspondiente y tras aterrizar en el aeropuerto César Manrique Lanzarote, el avión fue apartado de la pista para que pudiera ser examinado.

Efectivos del Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil han procedido a examinar el avión, al igual que los bomberos, concluyendo que se trataba de una falsa alarma, tal y como ya ha comunicado AENA en sus redes sociales.

En cuanto al aeropuerto, AENA comunica que no ha dejado de estar operativo en ningún momento.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir