Susto para los pasajeros de un ferry entre Lanzarote y La Graciosa
El barco sufrió la avería de sus dos motores y necesitó ayuda para no chocar contra las rocas

Un barco averiado, de Líneas Romero, auxiliado por otro ferry de Biosfera Express en las inmediaciones del puerto de Órzola, en Lanzarote. / Canarias 1500 km de Costa
Arrecife
Uno de los ferrys que une las isla de Lanzarote y La Graciosa, de la naviera Líneas Romero, sufrió una avería este jueves cuando se encontraba en las cercanías del puerto de Órzola, llegando a quedarse a la deriva.
En el barco, que había partido del puerto graciosero de Caleta del SEBO, transportaba a alrededor de 150 personas y entre ellas, un centenar de niños entre 6 y 12 años de un centro educativo de Lanzarote.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Lanzarote (20/06/2025)
Tal y como se puede observar en las imágenes difundidas por Canarias 1500km de Costa en sus redes sociales, el barco quedó a merced de la marea muy cerca de la escollera, a la entrada de la bocana del puerto lanzaroteño y con fuerte oleaje.
Más información
Remolcados
Otra embarcación de la naviera Biosfera Express, auxilió al ferry averiado para evitar que chocara contra las rocas. Finalmente, los pasajeros fueron remolcados por otro barco de Líneas Romero hasta Caleta del Sebo para posteriormente, cambiar de embarcación y emprender de nuevo el viaje a Lanzarote.
Desde Canarias 1500 km de Costa, se asegura que se mantuvo la calma en todo momento y alabó el comportamiento de las profesoras del centro educativo "han actuado de maravilla" así como de la tripulación del barco averiado "que trabajaron diligentemente, algo que todo el pasaje agradeció".




