La UD San Fernando vuelve a perder con el Girona B y seguirá en Tercera (0-2)
La UD San Fernando ha perdido este domingo con el Girona B (0-2) en el partido de vuelta de la tercera y última eliminatoria de ascenso a la Segunda Federación de fútbol, en la que se ha impuesto el conjunto catalán por un marcador global de 3-0 para alcanzar la cuarta categoría nacional.


El conjunto sureño no ha podido remontar el 1-0 adverso que se trajo del partido de ida disputado en el campo municipal de Riudarenes, y ha vuelto a caer, ahora en el campo Eleuterio Valerón de El Tablero (Maspalomas), en lo que ha supuesto su primera derrota como local de toda la temporada.
El gran protagonista de la eliminatoria ha sido Dawda Camara, autor de los tres goles que han dado el ascenso al filial del Girona.
El delantero maliense marcó el 0-1 con un cabezazo picado, libre de marcaje en el minuto 59, encarrilando así la clasificación de su equipo en un tramo final del choque con mucha tensión, y que ambos equipos afrontaron con un jugador menos por sendas expulsiones.
El propio Dawda sentenció el partido en el tiempo de prolongación al convertir un penalti, engañando con su lanzamiento al guardameta David Ramírez.
Presenció el partido el exentrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, acompañado por Luis Helguera, director deportivo del club grancanario.
El San Fernando continuará la próxima temporada en el grupo canario de Tercera División, lo que supone que el CD Arcángel San Miguel, por arrastre de plazas, descienda a la categoría Preferente de la provincia de Santa Cruz de Tenerife
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carrusel Deportivo, 20-21h - 22/06/2025




