CD Tenerife: una plantilla por hacer... y deshacer
La dirección deportiva encara la última semana de junio con un puñado de casos por resolver antes de acometer más refuerzos

Manu Guill y Ayoze García (director deportivo y vicepresidente del CD Tenerife) / CDT

Santa Cruz de Tenerife
El CD Tenerife entra en la última semana de junio con varios casos por resolver en cuanto a negociaciones con futbolistas de la actual plantilla. Jugadores con contrato en vigor y desvinculaciones por acometer son los puntos cardinales del trabajo del área deportiva encabezada por Manu Guill. A estas alturas y después de 22 días desde que terminó la competición, ya se había advertido desde el cuerpo técnico de las dificultades para desbloquear situaciones concretas de la plantilla.
Defensa
Juande, Amo, José León, Sergio y Landázuri son los centrales del Tenerife a día de hoy. De ellos, solo el ecuatoriano tendría plaza asegurada salvo que llegue una oferta interesante y el club acometa su traspaso. Con Amo se cuenta, y se espera que esté físicamente en condiciones tras un año en blanco y una difícil recuperación de su grave lesión. En los casos de León y Sergio parece compleja su continuidad, aunque hay voluntad de convencer al cartagenero para que lidere la zaga en Primera RFEF. Más difícil es la posición de Juande Rivas, que no cuenta pero tiene contrato hasta 2027 y se gestiona un acuerdo de rescisión; al igual que sucede con los laterales izquierdo que tampoco entran en los planes de Cervera: Medrano y Adri Guerrero a los que les resta un año más de contrato.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aitor Sanz ve a Cervera como el entrenador "más competente" para dirigir al CD Tenerife y devolverlo al fútbol profesional
Centrocampistas
Solo Aitor Sanz está confirmado en la medular, aunque ahí también puede entrar Maikel Mesa, como centrocampista ofensivo. Maikel ya ha reiterado en público y en privado su deseo de cumplir su contrato (2027) y ayudar para pelear por el ascenso. De resto, por Diarra se esperan ofertas y se tiene claro en el club que acabará saliendo traspasado. En el caso de Yan Bodiguer, también con un año más de vinculación contractual, no parece probable su continuidad dado lo elevada de la ficha del francés, aún siendo un jugador al que Álvaro Cervera le sacó un extraordinario rendimiento desde su llegada al banquillo. Situación extraña sería la de Teto, también con contrato vigente, y que no vería con malos ojos salir y buscar más minutos en otro sitio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carrusel Deportivo Tenerife (22/06/2025)
Delanteros
Ángel saldrá y posiblemente no continúe en la entidad pese ha haber acordado un puesto fuera de los terrenos de juego cuando Garrido lo trajo hace dos veranos. Al igual que Enric Gallego, finalizan su contrato el próximo 30 de este junio, pero Gallego espera por una propuesta de ampliación que no se acaba de concretar. Marlos Moreno tampoco seguirá -acaba en 2026- y con Cantero hay dudas, aunque sus agentes se están moviendo buscándole plaza en equipos de la Liga Hypermotion. El último nombre con interrogante es Jorge Padilla, al que se le formalizó contrato profesional el pasado mercado invernal pero que no termina de convencer al cuerpo técnico. El majorero firmó hasta 2026 y también habría que llegar a un acuerdo de rescisión si se buscan nuevos perfiles para el ataque. Quedaría por último Luismi Cruz, con mercado en Segunda División y por el que se confía en sumar un buen pellizco económico dado su cartel y gran año en la temporada pasada con los blanquiazules.

Felipe: "Sigo diciéndolo, tendremos una buena plantilla"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Óscar Herrera
Narrador de partidos del CD Tenerife y del CB La Laguna Tenerife. Locutor, comunicador y presentador...




