Cuestión de talante
No todas las banderas oficiales simbolizan lo mismo para cada país. En Estados Unidos por ejemplo es común verla en los jardines de las casas particulares, porque en ella se reconoce la mayoría de norteamericanos. En España sin embargo se la ha apropiado la derecha, mientras la izquierda la rechaza porque ostentar una bandera rojigualda es muestra de un posicionamiento político añejo.
A cuenta de su sustitución por otras enseñas que simbolizan la lucha de determinados colectivos, dio en el Parlamento una lección el consejero de Educación del Gobierno canario a una diputada de VOX, que intentó sacarle a él los colores por permitir que ondearan en los colegios las que representan a las personas homosexuales o trans: "Estas banderas, como la española, también la representan a usted, que también tendrá amigos y familiares de esa condición", le dijo el político del PP.
Así le respondió el político del PP, demostrando que la tolerancia no es una marca de partido, sino una cuestión de talante y sensibilidad personales.

Marta Cantero
He trabajado en diversos medios de comunicación de las Islas, tanto en Gran Canaria como en Tenerife,...




