Tenerife Music Festival llegó para quedarse
La segunda edición del festival tinerfeño se realizó el pasado fin de semana en el Puerto de Santa cruz de Tenerife con artistas de la talla de Maná, Residente, Molotov o Vanesa Martín

Un momento del Tenerife Music Festival celebrado en Santa Cruz de Tenerife / Tenerife Music Festival

Santa Cruz de Tenerife
La primera jornada del Tenerife Music Festival fue el pistoletazo de salida de la temporada estival de grandes festivales en Canarias. Para ello, la productora canaria New Event, desplegó un programa artístico con LOS40 como medio oficial que cautivó a los 15.000 asistentes del primer gran festival de la temporada.
Maná, Residente, Molotov, Vanesa Martín, Lia Kali, Duncan Dhu, y los canarios Said Muti, Mel Ömana o el DJ Real el Canario
Arrancó la tarde con las actuaciones de Said Muti y Mel Ömana enarbolando la bandera del talento musical emergente de Canarias. Si el primero salió con su guitarra y “regaló al público” una buena muestra de sus canciones que combinan las letras combativas y llenas de sentimientos con un sonido clásico que siempre camina en las raíces del rock, la segunda supo como ganarse el público gracias a su voz portentosa, una puesta de escena intachable y los ritmos de DJ Canibal, quien siempre le acompaña en sus actuaciones.
Mikel Erentxun y Diego Vasallo, Duncan Dhu, volvieron a los escenarios para celebrar cuarenta años de carrera con el público.
Maná puso el broche de oro con un concierto perfecto, tal y como tienen acostumbrados al público de la isla donde no faltaron sus canciones más famosas como Rayando el sol, Oye mi amor, En el muelle de San Blas o Clavado en un bar.
Terminaron la primera jornada de la cita musical la barcelonesa Lia Kali y el tinerfeño Real el Canario.
El sábado de Tenerife Music Festival acogió otro de los platos fuertes del programa. Residente hizo un concierto espectacular, con la constante comunicación con el público y su banda que siempre le ha caracterizado. Estuvo precedido por, quizás, el mejor directo que trajo el festival: los mejicanos, Molotov.
Tambien pusieron el toque más pop Vanesa Martín, que precedió estas actuaciones y el cierre brutal de otra de las bandas más seguidas por estas latitudes, Orishas.
De esta manera, Tenerife Music Fest se consolida como uno de los pistoletazos de arranque del verano y de los festivales musicales canarios con esa combinación tan acertada de su programa, diseñado para todas las edades y gustos musicales.