Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tenique Cultural vuelve a transformar lugares únicos de Lanzarote en salas al aire libre con su Cine Ambulante de Verano

Considerado uno de los mejores cine de verano

en España, regresa el Cine Ambulante de Verano

con una selección de películas para disfrutar bajo las estrellas

Arrecife

Por cuarto año consecutivo, plazas, calles y rincones emblemáticos de los siete municipios de Lanzarote volverán a convertirse en salas de proyección bajo las estrellas gracias al Cine Ambulante de Verano, un proyecto promovido por Tenique Cultural con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote y la colaboración de los siete ayuntamientos insulares.

Durante los meses de julio y agosto, esta propuesta única llevará el cine a espacios públicos al aire libre, con sesiones dobles semanales los jueves y los viernes, entrada gratuita, reparto de palomitas y un ambiente pensado para todos los públicos.

Más allá del entretenimiento, este cine de verano único en su estilo, apuesta por generar un entorno de encuentro y pensamiento colectivo en torno a las mejores películas: comedias, thrillers y obras de animación.

“Lo que distingue a esta iniciativa es su capacidad para unirnos como isla a través del cine, recuperando la experiencia compartida del visionado colectivo en cada municipio, al tiempo que se invita a la reflexión”, ha señalado Jesús Machín, consejero de Cultura del Cabildo. “El Cine Ambulante de Verano es otra importante muestra de la cultura pública, cercana y transformadora, que siempre pretendemos promover desde el Cabildo”.

Javier Fuentes Feo, presidente de Tenique Cultural, ha destacado que la programación “recoge títulos que fueron grandes éxitos en su momento, como La huella, ET o Karate Kid, y hoy siguen siendo extraordinarias películas por su capacidad para provocar conversación, memoria y emoción”. También ha puesto en valor la colaboración constante con las instituciones locales, que siguen apostando por este “cine de pueblo, de barrio y de verano en el que cultura, comunidad y diálogo se dan la mano de manera impecable”.

Las sesiones comenzarán el 3 de julio en Arrecife y se celebrarán cada semana hasta el 15 de agosto, siempre a las 21:00 horas.

Programación:

Arrecife

Plaza Pedro Alcántara (La Harinera)

3 de julio: Última llamada

4 de julio: Odisea de los Giles

Tinajo

Plaza Juan Lemes, La Vegueta

10 de julio: E.T.

11 de julio: Un pez llamado Wanda

Haría

Cancha del Teleclub de Punta Mujeres

17 de julio: Wall Street

18 de julio: Una segunda madre

San Bartolomé

Centro Cívico de Playa Honda (Campo de lucha)

24 de julio: El Viaje de Chihiro

25 de julio: Karate Kid

Teguise

Trasera del Teleclub de Famara

31 de julio: Shrek

1 de agosto: El nombre de la rosa

Yaiza

Plaza del Mercado Agrícola de Uga

7 de agosto: La huella

8 de agosto: El informe pelícano

Tías

Plaza Ermita de San Antonio

14 de agosto: Tres días con la familia

15 de agosto: Arde Mississippi

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir