Escabechina en la Junta General del CD Tenerife, que vuelve a renovar su consejo de administración
Durísimo alegato de Rayco García contra José Daniel Díaz: "Parece que estaba en campaña política a ver si lo ficha Coalición Canaria"


Santa Cruz de Tenerife
Una escabechina sin precedentes permitió a Rayco García imponer su dominio en la Junta General Extraordinaria del CD Tenerife, convocada a instancias del ala canaria del sindicado (Miguel Concepción, Conrado González y Amid Achi), cuyos representantes salieron vapuleados. Fue así en las votaciones, pues las perdieron todas; en la configuración del nuevo consejo, que será monocolor (5/0); y en el uso del verbo, pues durante la asamblea se utilizaron expresiones muy gruesas. "Ha sido desagradable", llegó a admitir a posteriori el presidente de la institución, Felipe Miñambres.
En un durísimo alegato contra el pasado, Rayco llegó a acusar al destituido José Daniel Díaz -ya no es presidente ni consejero- de falta de lealtad y llegó a sugerir que estaba aprovechando su presencia en el club "para hacerse su campaña política, a ver si lo ficha Coalición Canaria".
"La política es el arte de la mentira y conmigo, está fuera de este club", enunció García Cabrera en una alocución que se produjo cuando la asamblea ya había tumbado la ampliación de capital propuesta por los empresarios locales del sindicado. Además, se reformuló el consejo (otra vez), ahora para hacer del órgano rector del representativo un 'todos a una'. En la nueva directiva, conservan sus cargos Rayco, Felipe, Ayoze y Porro. Se suma Sheyla Trujillo, conocida por ejercer la vicepresidencia de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y que esperaba fuera del salón a que se propusiera su nombramiento, que salió adelante por inmensa mayoría.
Fue una asamblea tensa y con sobresaltos. Desde el inicio, Díaz Armas reclamó para sí la presidencia de la sesión y apeló a que en el Registro Mercantil aún figuraba su nombre a la cabeza del consejo. Más adelante, se propuso el cese en bloque de los consejeros de Rayco, pero todos los planteamientos realizados en su contra decayeron gracias a la alianza secreta -él la niega- que mantiene vigente con José Miguel Garrido. Fue elocuente que llegó a defenderle. "Se dice que por ahí es un godo de mierda pero junto a mí, es el que ha puesto dinero en el club", enunció. El desarrollo de la Junta permitió constatar que el inversor madrileño sigue teniendo el poder de decidir y elegir, y desde febrero lo hace siempre en la misma dirección, supuestamente porque un contrato privado le permitirá hacer negocio con sus acciones en 2028, fecha en la que ya podrá venderlas libremente y sin pedir permiso a nadie.
El CD Tenerife sale con directiva nueva de una escabechina con manita incluida (el resultado final fue de 5-0) y con la previsión de que los litigios y disputas ya no se resolverán en las reuniones del consejo -acababan a gritos- ni a través de burofaxes, si acaso sí en los tribunales de justicia. Rayco sale ganador -ahora su reputación como mandamás ya solo dependerá de la gestión y los resultados deportivos- mientras el sindicado resultó derrotado y además humillado. Planteó ir a la guerra para acudir a ella con tirachinas de juguete.
Radio Club lidera el seguimiento de una junta con veto
Radio Club Tenerife siguió adelante con su compromiso de emitir la Junta General de Accionistas, como ha ocurrido en ocasiones pretéritas, y lideró el seguimiento a través de su canal en Youtube. Con picos de 2.000 espectadores que rebasaron los dígitos de la propia señal institucional, la SER fue la opción preferida por los oyentes durante tres intensas horas de radio.
El consejero Antonio Porro justificó la controvertida decisión de su directiva, que decidió dejar fuera de la sala a informadores y fotoperiodistas. Un feo precedente que, según anunciaron, no se volverá a repetir.
Acabada la asamblea atendió a los medios Felipe Miñambres. El presidente ratificó el fichaje de Ander Zoilo, sugirió que hay alguno más pendiente de anunciarse y subrayó que no malvenderán activos. Ni a Luismi Cruz, ni tampoco a Diarra. El club ya cuenta con más de 4.000 abonados.

Manoj Daswani
Santa Cruz de Tenerife, 1982. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha estado en los últimos cuatro...




