Coalición Canaria se desmarca de Sánchez y decidirá antes de cada debate su sentido del voto
La formación nacionalista considera que la comparecencia de este miércoles del Presidente del Gobierno escenifica "la decisión de agotar la legislatura cueste lo que cueste"

"Sánchez está lejos de la realidad": Cristina Valido
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las Palmas de Gran Canaria
Coalición Canaria se desmarca de Pedro Sánchez tras los informes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y después de la comparecencia del Presidente del Gobierno este miércoles en el Congreso de los Diputados. La única diputada de los nacionalistas en la Cámara Baja, Cristina Valido, ha asegurado este jueves en Hoy por Hoy Las Palmas que "nosotros decidiremos en el escenario y en la votación que se plantee en cada momento cual es la posición que tomamos".
"Nuestras decisiones no van a estar condicionadas por las necesidades que tengan el Partido Socialista o el Partido Popular, no solo de poder, sino de interés partidista o electoralista", ha asegurado la diputada por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, quien ha sentenciado que "nosotros vamos a tomar las decisiones en cada momento, cuando nuestro voto sea necesario".
Estas declaraciones de Valido en SER Las Palmas llegan un día después de la comparecencia de Sánchez en la que anunció una batería de medidas para luchar contra la corrupción después de que saliesen a la luz los casos que salpican a dos de sus secretarios de organización, Santos Cerdán y José Luis Ábalos, quién también ocupó la cartera de Transportes, de donde partieron muchos movimientos que son ahora investigados por la UCO.
Opiniones dividas dentro del partido
La formación nacionalista fue una de las más duras con el Presidente del Gobierno en ese pleno del Congreso de los Diputados. Valido pidió a Sánchez que se sometiera a una cuestión de confianza y que, en caso de no salir adelante, "no tuviera miedo a las urnas" y dejara a la ciudadanía "expresar su parecer". El secretario general de Coalición Canaria y presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, también ha reiterado en los últimos días su deseo de que Sánchez se someta a una cuestión de confianza.
Pese a ser, la de Coalición Canaria, una de las posturas más duras de los socios de investidura del actual gobierno de coalición, hay opiniones dividas dentro de la formación nacionalista. Dos de los pesos pesados, la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, creen que lo que debería hacer Sánchez es dimitir y convocar elecciones.
"Sánchez está lejos de la realidad"
Para Cristina Valido, la comparecencia de Sánchez de este miércoles "fue la escenificación de la decisión de terminar la legislatura en la presidencia cueste lo que cueste". En la opinión de la diputada nacionalista, "lo que se vio ayer fue un presidente que, aunque dice pedir perdón y asumir responsabilidades, la única responsabilidad que asume es presentar una batería de medidas, de las cuáles algunas ya estaban en marcha, y que, además, no han sido compartidas con los socios".
"La comparecencia fue el ejemplo de lo lejos de la realidad en la que está el presidente", ha asegurado Valido, en referencia a la respuesta que le ofreció Sánchez tras denunciar la diputada "la falta de interés" en ayudar a Canarias que tienen "tanto el Gobierno como la oposición".




