La única certeza

Santa Cruz de Tenerife
Pues va a ser que sí: que Pedro es mucho Pedro y que Alberto es poco Alberto... Lo malo para Coalición es que su voto no es decisivo y sigue estando en el medio.
Son las 7.
Qué tal, buenos días. Al margen de apasionamientos, si hay algo que tenemos claro 48 millones de españoles en el día después al debate sobre presuntos casos de corrupción (en el PSOE y en el Gobierno) es que Pedro es mucho Pedro y que Alberto es poco Alberto.
Porque resulta que el presidente resistió justo cuando todos lo daban por muerto.
Lo de Vox es para hacérselo mirar y para no pagarle a sus diputados la dieta, por su incomprensible falta de respeto; se negaron a entrar al salón de plenos hasta que no terminó Sánchez.
La mala noticia para Coalición Canaria es que sigue estando en el medio.
Cristina Valido fue la única diputada de los grupos que apoyaron la investidura que le solicitó al presidente que se someta a una cuestión de confianza y le invitó a que si no la supera convoque de inmediato elecciones generales.
Pero eso no va a pasar.
Y no va a pasar, porque ni Sánchez se quiere ir, ni a ninguno de sus socios le conviene que se vaya.
Saben de sobra que sacarán mucho más de un gobierno débil que los necesite para gobernar, que de uno nuevo con fortaleza. Y en la política de este país los favores siempre se han pagado en euros o en pesetas.
Así que nada nuevo bajo el sol, salvo una única certeza: que no habrá cambio de Gobierno a menos que la UCO encuentre pruebas. Pruebas que demuestren que el PSOE se financió de manera irregular y localicen la chequera.
Al PP ya solo le queda ya por ver que Sánchez elija de nuevo para sus vacaciones de verano la residencia de La Mareta.
Y si Astrid Pérez no lo quiere ver (porque lo considera una visita indigna) que haga ella maleta.
A veces es mejor ver la vida pasar y morderse más la lengua.
Es jueves 10 de julio. Bienvenidos a La Portada, de Radio Club Tenerife.

Miguel Ángel Daswani
Conductor de 'Hoy por Hoy La Portada' y 'Hoy por Hoy Tenerife'.




