Santa Cruz de La Palma reconoce que cometió un 'error grave' con la danza de los Enanos
El concejal de Cultura, Alberto Perdomo (CC), es partidario de devolver el dinero de las entradas a quienes pagaron para ver los Enanos pero no los pudieron ver

cadena ser
Santa Cruz de La Palma
Miles de personas acudieron a disfrutar de la danza de los Enanos de la Bajada de la Virgen pero no pudieron ver nada por una cuestión técnica. ¿El problema? La poca visibilidad de una de las gradas. El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del concejal nacionalista de cultura, Alberto Perdomo, asume que ha sido un "error grave" y trabaja para corregirlo modificando la disposición del gradería. Perdomo va más allá y se muestra partidario de devolver el dinero de las entradas a las personas que acudieron al recinto.
"Hemos averiguado con posterioridad que la pendiente de la grada no permitía ver la zona de baile de la danza de los Enanos, generando las quejas de innumerables", ha dicho Alberto Perdomo, concejal responsable del número. "Es cierto que nadie me advirtió desde la parte técnica de que no había visibilidad, lo lógico es que si uno compra una entrada quiera ver el espectáculo", añadió reconociendo la paciencia y el civismo de la gente que acudió a ver los Enanos y no pudo.
El consistorio toma medidas
Según adelantó ElTime.es, la principal modificación pasa por rebajar la grada 1 al nivel del suelo, lo que supondrá una reducción de altura de aproximadamente 2,5 metros, con el objetivo de mejorar la visibilidad del escenario. En cuanto a la grada 2 (azul), se mantendrá en su configuración actual, sin cambios, mientras que la grada 3, que ofrecía las mejores condiciones de visibilidad, será ampliada y equipada con nuevos asientos para reubicar en esta zona al público afectado en las funciones del pasado jueves que ha presentado reclamaciones formales.




