Una mujer en estado grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras buceaba
La rápida actuación del SUC permitieron su reanimación y traslado al Hospital Doctor José Molina Orosa

Ambulancias de EMERLAN y del SUC en el muelle de Playa Chica, en Puerto del Carmen (Lanzarote). / Cadena SER

Arrecife
Una mujer de 49 años fue recuperada de una parada cardiorrespiratoria tras sufrir un accidente durante una actividad de buceo. Fue trasladada en estado grave, en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), al Hospital Doctor José Molina Orosa.
Fue el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta informando que una mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria tras un accidente de buceo. En ese momento, se le estaban practicando maniobras de reanimación.
Ante esta situación, el CECOES activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Un enfermero del SUC, presente en la sala operativa, proporcionó instrucciones por teleasistencia al alertante para continuar con las maniobras de reanimación hasta la llegada del personal sanitario.
A su llegada, los profesionales del SUC valoraron y asistieron a la afectada, confirmando que había recuperado el pulso. Tras ser estabilizada, fue trasladada en estado grave al hospital indicado.
Los cuerpos policiales movilizados por el Centro Coordinador colaboraron activamente con los servicios de emergencia y se encargaron de las diligencias pertinentes.




