La Guardia Civil detiene a un individuo por simular un delito en la isla de Lanzarote
El detenido presentó denuncia como víctima de un Delito de Robo con Violencia o Intimidación con uso de arma de fuego y armas blancas, que tras la investigación oportuna, resultó ser falso

Agente del puesto principal de la Guardia Civil en Costa Teguise, Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife
La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, detuvo el pasado día 16 del mes de julio a una persona de 30 años de edad, por un Delito de Simulación de Delito.
La supuesta víctima presentó denuncia en el Puesto Principal de Costa Teguise tras afirmar haber sido víctima de un robo con violencia o intimidación en la concurrida zona de la Avenida del Mar.
Según relata el denunciante, los hechos ocurrieron después de descender de una guagua y cuando se disponía a iniciar una actividad deportiva en la vía pública.
En ese momento, fue abordado sorpresivamente por tres individuos. Uno de ellos portaba un arma de fuego, mientras que los otros dos portaban sendas armas blancas de unos diez centímetros de hoja.
El denunciante declara que, uno de los atacantes le presionó el pecho con el arma de fuego, logrando así los asaltantes arrebatarle su teléfono móvil y una cantidad de dinero en efectivo que ascendía a unos quince euros.
Tras el violento episodio, la víctima se dirigió rápidamente a un hotel cercano para pedir ayuda y protección, dando posteriormente cuenta de lo sucedido ante las autoridades.




