Detenidas tres personas en Lanzarote por explotar a trabajadores en condiciones infrahumanas
Los arrestados obligaban a sus empleados a jornadas abusivas y a vivir sin condiciones mínimas de higiene

Patrulla de la Policía Nacional en Arrecife, Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife
La Policía Nacional ha detenido a tres personas en el municipio de Teguise y Tías por presuntamente explotar laboralmente a trabajadores en condiciones infrahumanas.
El desarrollo operativo se llevó a cabo el 10 de junio, y contó con la colaboración de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social (ITSS) de Las Palmas. Durante una primera inspección los actuantes encontraron a una persona viviendo en un cuarto insalubre, sin condiciones mínimas de higiene.
Posteriormente, se inspeccionó otro centro perteneciente a la misma empresa, confirmando que los empleados eran sometidos a jornadas abusivas y sin derechos laborales.
La investigación concluyó con la detención de tres personas de 66, 39 y 44 años por un delito contra los derechos de los trabajadores y delitos contra la integridad moral, que actuaban como administradores de una empresa dedicada a la producción de snacks y aperitivos.
Las víctimas rescatadas están bajo la atención de los servicios sociales y a la espera de ser ubicadas en un centro de acogida de Lanzarote (EMERLAN). Una vez finalizadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad Judicial competente.




