Loren Morón se ofrece a Las Palmas: "Me gustaría volver; si me llamase Helguera iría, pero es muy complicado"
La UD está en busca de un '9', y el delantero del Aris de Salónica no esconde su deseo de volver a vestir de 'amarillo'


Las Palmas de Gran Canaria
La UD Las Palmas trabaja en cerrar la plantilla, y uno de los objetivos prioritarios del club es reforzar la delantera en busca de goles. En 2023, recaló en el conjunto 'canario' Loren Morón, exfutbolista del Real Betis entre otros, que desde Grecia atiende la llamada del 'SER Deportivos Las Palmas'.
Loren llama a la puerta de la UD
La dirección deportiva del conjunto 'amarillo' busca con urgencia reforzar la posición del delantero centro, y cuestionado por ello, Loren no esconde su deseo de volver a Gran Canaria: "Me gustaría volver a Las Palmas. No me gustó decepcionarles cuando apostaron por mí. No descartaría absolutamente nada, pero mi situación aquí en el Aris es un poco difícil, porque tengo 2 años de contrato.
Además. asegura que "aquí el tema clausulas no funciona mucho, y sé que puede ser muy difícil negociar con el Aris". El delantero, que tiene una clausula de 5 millones de euros, añade que "otra cosa es que yo quedase libre... ahí si tendría un 'ticket' para ir para allá".
A la pregunta de qué contestaría a una hipotética llamada telefónica de Luis Helguera, director deportivo del conjunto 'amarillo', responde: "Es una situación que creo que no se va a dar, pero si saliera, lo que he dicho, tengo esa espinita con la UD Las Palmas. Si me llaman iría, pero es muy complicado".
Firmó por Las Palmas a pesar del interés del Tenerife
Acerca de ese interés del CD Tenerife antes de firmar por Las Palmas, asegura que "Betis y Tenerife se pusieron en contacto, pero a mi nadie me preguntó si me quería ir allí". Además, añade una curiosa anécdota con Pellegrini cuando aún vestía la camiseta del Betis: "Recuerdo una charla con Pellegrini en el ascensor de la Supercopa de Arabia. Me dijo que me fuese al Tenerife, que era una buena oportunidad, pero yo no sabía nada. Le dije a mi representante que la única opción de jugar en Segunda, era ir a Las Palmas".
Sobre la pancarta que sacó un grupo de aficionados en el Helidoro Rodríguez López, que rezaba "Loren te esperamos", cuando su futuro estaba en el aire: "Lo recuerdo porque todo el mundo me mandó esa foto, pero no tenía ni idea del interés del Tenerife. Fue cosas de clubes, y luego me salpicó a mi".
El recuerdo de su etapa en la UD
Sobre su etapa en Las Palmas, que no salió como esperaba, confiesa: "Mi paso por la isla fue una de cal y otra de arena. Tanto el club como los compañeros me acogieron de manera increíble, lo agradeceré siempre. Por otro lado, no me salieron las cosas como me hubiese gustado. Me quedo con esa espinita de que en un sitio donde estaba a gusto, no pude rendir como por ejemplo ahora. No salió como yo me esperaba".
También añade el delantero andaluz que "noté mucho el momento de no jugar, me frustré por no poder devolver al club su confianza depositada en mí. Estaba tranquilo, pero también me hacía tener más presión por querer devolverles la confianza".
Además, apunta que " el hecho de llegar en el mercado de invierno también influyó. Llevaba sin jugar más de un año. Me adapté rápido gracias a la afición y a los compañeros, pero no logré encontrar mi fútbol. Me quedo con esa espina de no haber mostrado mi fútbol, que sé que lo tenía. Me hubiera encantado darlo allí para haber estado más tiempo", concluye.




