Denuncian el "expolio" de Lanzarote por parte de turistas
Difunden en redes sociales como una turista arranca y se lleva rofe, desplaza rocas y se lleva sal y "cotufas" de Lanzarote y Fuerteventura

Imágenes de un caso de "expolio" por parte de varios turistas denunciado en redes sociales. / @paulamayaok
Arrecife
El comportamiento de algunos turistas que visitan Canarias ha vuelto a ser objeto de crítica en las redes sociales. En este caso, un video difundido por @paulamayaok refleja el "expolio" realizado por una familia en varios lugares de Lanzarote y Fuerteventura.
El video ha sido replicado en instagram por @el_rebenke y en el mismo, se aprecia cómo una mujer arranca cierta cantidad de rofe de una de las paredes de la "Montaña del Golfo" y su acompañante lo guarda a modo de recuerdo.
La persona que difunde las imágenes explica "vea lo que hacen los turistas acá, mire esta señora lo que está haciendo, destruyéndola, por eso que nos vetan, para dónde va con esas piedras".
Más información
En otra de las imágenes, se puede ver cómo la misma mujer recoge sal de un charco costero, mientras en el video se puede leer "la señora que roba la tierra ahora está robando sal, señora compórtese señora, mírala, un kilo de gratis".
No acaban ahí las críticas pues en otro fragmento del video, se puede observar cómo la misma mujer porta una gran roca mientras se pueden leer comentarios como "la señora de la arena y la sal, llevándose las rocas.
También aparece la mujer llevándose varias piedras de la 'playa de las cotufas' de Fuerteventura en su mano, mientras se recuerda que eso está prohibido.
Para @el_rebenke, este es no es un caso aislado "ya que es sabido por todos que muchos visitantes de las islas acostumbran a llevarse algún tipo de souvenir ilegal de vuelta a sus sitios origen".




