"Que nos vamos a chocar", agrede al chófer de una guagua en plena marcha
Un pasajero del transporte público de Lanzarote agrede al conductor mientras es recriminado por el resto de usuarios

Agresión al conductor de una guagua de Lanzarote en plena marcha. / @janadenole12
Arrecife
Un nuevo episodio de agresiones a conductores de guaguas de transporte público de Lanzarote, del servicio insular, ha quedado registrado en las redes sociales. En este caso, ha sido @janadenole12 quien ha compartido las imágenes en su perfil de tiktok.
La gravedad de esta agresión aumenta por el hecho de haberse producido con la guagua en marcha, lo que puso en riesgo tanto al conductor como a todas personas que en ese momento viajaban en el vehículo de Intercity Bus, la adjudicataria del transporte público insular en Lanzarote.
Tal y como se puede apreciar en las imágenes, uno de los pasajeros recrimina al conductor que no le hubiera abierto la puerta cuando lo solicitó en un punto de la ruta que realiza la Línea 62 (Arrecife-Tías-Playa Blanca).
Más información
La negativa del conductor se debía a que no existe ninguna parada en el lugar en el que el pasajero reclamaba que se le abriera la puerta. Ante la negativa, el usuario comenzó a golpear la mampara que protege al conductor e incluso quiso manipular los mandos del vehículo.
A pesar de las explicaciones del conductor, el usuario no solo no se tranquilizó sino que incluso llegó a agredir al chófer, mientras era recriminado por el resto de pasajeros quienes le exigieron que parase ya que podrían chocar.
A su llegada a la localidad de Tías, el pasajero fue obligado a bajar de la guagua por parte de varios agentes de la Policía Local de ese municipio.




