Jaka Lakovic se muestra contrariado con el calendario del Dreamland Gran Canaria: "No es un sorteo, está medio dirigido"
El equipo grancanario se ha puesto en marcha sin la presencia de Brussino, Kuath y Angola, ocupados con sus compromisos internacionales


El primer dardo de la temporada. Lakovic calificó de brutal el inicio de calendario que tiene su equipo. En el primer partido rinde visita al campeón de la Liga: el Real Madrid. El debut como anfitrión lo afrontará ante el campeón de Copa del Rey: el Unicaja de Málaga. No le ha hecho mucha gracia al esloveno, los primeros compromisos que tendrá que torear su equipo; un Gran Canaria con muchas novedades y que tendrá falta de engrase a esas alturas del curso. El carismático técnico se despacho a gusto: "En las primeras seis jornadas, cuatro partidos a domicilio. Somos tres equipos en toda la liga los que comenzamos así, Baskonia, Burgos y nosotros. Es muy difícil de entender cómo ha ido este sorteo, ya que creo que no es sorteo, sino que es medio dirigido. Es difícil, pero no podemos cambiarlo". De esta manera se despachó Lakovic, que recordó una vez más que su equipo es el que más kilómetros realiza junto con el Tenerife en toda la Liga ACB.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
LAKOVIC CALENDARIO MEDIO DIRIGIDO
Un equipo más atlético
«Es un equipo construido con bastantes nuevos jugadores, por lo que el equipo pierde un poco de conocimiento entre ellos, así que necesitaremos tiempo para que todos se acoplen. La idea y la ambición en postemporada era mejorar en el aspecto físico y atlético para poder dar ese plus en este aspecto. Creemos que hemos hecho los deberes en esto y toca demostrarlo».
Filosofía de juego
«Las ganas y la ambición de jugar un poco más rápido, o intentarlo. Al final, creo que el equipo que tenemos, con los jugadores importantes que están aquí, pues no va a haber mucho cambio. Intentaremos jugar un poco más rápido, nos gustaría, pero también tenemos que saber jugar al ritmo que se va a imponer en los partidos importantes. Normalmente, en los partidos importantes, quien más nivel tiene es el que tiene el ritmo más bajo. El equipo debe estar acostumbrado a jugar con todos los ritmos durante un partido o un momento determinado del partido».
Dylan Bordón y su marcha a Tenerife
Yo personalmente quería que se quedase, pero aquí hay dos o tres opiniones, del club, de Dylan y de sus agentes. No siempre es solamente lo que queremos nosotros, sino cómo pasan las cosas al final. También pasó en muchos casos en el mercado de esta postemporada».
John Shurna
«En lo personal, pues es una situación delicada, porque John es un jugador que siempre ha sido un líder, tanto dentro como fuera de la cancha. Con tantos años se crea una relación fuerte y estas decisiones siempre son difíciles. Somos profesionales y hay que pasar página, aunque sea difícil. Siempre se mantendrá ese cariño, no solo en estos meses, sino durante años. Esto siempre se queda».

Nicolás López Medina
Nicolás López, jefe de deportes de SER Las Palmas. Licenciado en Ciencias Políticas. Me integré en...




