Sociedad

Evacúan a una persona en un espectacular incendio en Lanzarote

El fuego se inició en una cuarta planta de una vivienda de Arrecife y varias personas se refugiaron en la azotea

Los bomberos en el lugar del incendio entre las calles Norte y Janubio de Arrecife. / Cadena SER

Arrecife

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote tuvieron que evacuar a un hombre, en el transcurso de un incendio que se produjo este martes en una vivienda ubicada en la confluencia de las calles Norte y Janubio de Arrecife.

La alerta se recibió a las 21:26 h. y notificaba un incendio en una vivienda. A su llegada a la zona, los bomberos comprobaron que el fuego se había iniciado en una cuarta planta, que afectaba a una habitación y que se estaba extendiendo al resto de la vivienda.

En el lugar se encontraban efectivos de la Policía Nacional, Policía Local de Arrecife y personal del Servicio de Urgencias de Canarias (SUC) quienes confirmaronn que en la vivienda incendiada no había nadie.

Los bomberos procedieron a extinguir el incendio aunque también rescataron a una persona que estaba en la vivienda colindante. Otras tres personas estaban en la azotea y se les indicó que se mantuvieran ahí hasta que la escalera estuviera ventilada y cuando esto ocurrió, fueron acompañadas hasta la calle.

Una vez extinguido el incendio y el edificio ventilado, los bomberos acompañaron a los inquilinos a sus viviendas y tras comprobar que no había humo, se les permitía entrar ya que solo la vivienda afectada quedó inhabitable.

En cuanto al hombre rescatado, estaba afectado por inhalación de humo por lo que tuvo que ser evacuado al Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa de la capital lanzaroteña.