Consternación en Lanzarote por el asesinato de un joven de la isla en Londres
Fue apuñalado por varios menores mientras era víctima de un atraco
Yeray Sánchez, en una imagen reciente. / Cadena SER
Arrecife
La muerte en Londres de Yeray Sánchez-Morales, un joven lanzaroteño de 17 años, ha sacudido tanto a la comunidad canaria como a la londinense. El adolescente perdió la vida el pasado 3 de septiembre tras ser apuñalado a las puertas de un restaurante de comida rápida en Old Kent Road, una transitada avenida del sureste de la capital británica.
El ataque se produjo el 27 de agosto y, según recogen medios locales, Yeray recibió varias puñaladas presuntamente propinadas por un grupo de cuatro adolescentes, todos ellos menores de edad, en el transcurso de un atraco.
Su fallecimiento ha dejado un profundo vacío entre familiares, amigos y conocidos. Durante sus estancias estivales en Lanzarote, colaboraba con la empresa TecnoSound Canarias en la organización de eventos.
Proceso judicial en marcha
Las autoridades británicas han detenido a cuatro jóvenes de entre 15 y 17 años, acusados de asesinato, lesiones graves y tenencia de armas ofensivas.
El primero en comparecer ante la Justicia fue un adolescente de 15 años, que acudió al Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales (Old Bailey) el 4 de septiembre. Posteriormente, un joven de 16 años y dos de 17 fueron presentados ante el Tribunal de Magistrados de Bromley.
La investigación continúa abierta y la Policía Metropolitana de Londres ha solicitado la colaboración de ciudadanos que pudieran haber grabado imágenes en la zona del crimen.
Condolencias de TecnoSound Canarias
El grupo TecnoSound Canarias ha querido expresar su "más profundo pesar" por el trágico fallecimiento de Yeray Sánchez Morales, joven de 17 años, "hijo de nuestro compañero y amigo Henry Sánchez, responsable del área de Infraestructura de nuestra empresa".
Nacido en Lanzarote y siempre muy unido a esta isla, Yeray pasaba aquí los veranos junto a su familia "y en los dos últimos años formó parte de nuestro equipo durante la temporada estival. Su pérdida nos ha conmocionado profundamente".
En nombre del gerente del Grupo TecnoSound Canarias, Eduardo Ferrer, y de todo el equipo humano que conforma esta gran familia, la empresa ha trasladado a su padre, Henry Sánchez, a su madre, Luz Elena, y a su hermano Marvin —también integrante del equipo— y a toda la familia Sánchez Morales y seres queridos, "nuestras más sinceras condolencias, apoyo y cariño en estos momentos de inmenso dolor".
El cuerpo de Yeray será trasladado a Lanzarote para recibir sepultura en su tierra natal, si bien la fecha y el lugar del velatorio están aún por confirmar.




