Kirian Rodríguez anuncia que puede volver a competir y ayudar a la UD Las Palmas
El capitán de Las Palmas confirma que tiene el alta médica para regresar a la actividad profesional. Otro linfoma de Hodgkin le tenía parado desde febrero
El futbolista de la UD Las Palmas Kirian Rodríguez ha anunciado este jueves que tiene el alta médica desde ayer, y puede volver a la dinámica del grupo y competir a nivel profesional en LaLiga Hypermotion, tras superar por segunda vez un linfoma de Hodgkin.
"Quería comunicarles que tengo el alta médica, no estoy curado, porque un paciente oncológico necesita cinco años para la curación, de ahí la recaída que tuve, pero tengo el alta competitiva que me permite volver a mi día a día, a la normalidad", ha expresado el jugador tinerfeño en conferencia de prensa.
El jugador señaló que "el alta médica me hace volver a la dinámica de grupo y tener la cabeza limpia en el día a día. A partir de ahí dependerá de lo que el cuerpo técnico decida. Desde aquí perderles que tengan paciencia, van a verme semana a semana”.
Kirian comentó que, " creo que necesito semanas, necesito entrenamientos, eso me dará poco a poco el ritmo. Al fin y al cabo en pretemporada tienes partidos para ver al jugador y ahora mismo no los tenemos. Estaré para participar lo antes posible”, destacó.
El 20 del equipo amarillo reconoció que “a finales de mayo pasé 25 días en el hospital para realizarme un autotransparente. Me recomendaron un reposo de 100 días, cosa que no pasó porque el primer día estaba entrenando en Barranco Seco”. confesó.
Además añadió que, “yo voy a exigirme al máximo. Todo lo que pueda estar en mi mano para volver al máximo yo lo voy a intentar. Ya no solo por el club o por ustedes, sino por mí mismo. A veces es malo exigirse tanto, pero yo lo voy a intentar otra vez. A la gente no le voy a pedir que esperen a otro Kirian”.
Kirian dejó un guiño a su antiguo entrenador, "yer hablé con Pimienta, hacía tiempo que no hablaba con él y le dije que iba a mantener la calma. Cuando sea será. La otra vez fue al año prácticamente. Si este año tiene que ser al año, será igual. Cuando mi físico lo demuestre, cuando en los entrenamientos esté bien, porque si no lo estoy perjudicaría al equipo, estoy convencido de que si llega mi físico a estar en algún momento y lo puedo aportar al equipo, va a ser el primero en decidir que puedo participar”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
SER Deportivos Las Palmas (11/09/2025)




