Un incendio de contenedores casi provoca una desgracia en Lanzarote
El fuego, que calcinaba cuatro depósitos en Arrecife, afectaba a un local comercial anexo
Un incendio de contenedores casi provoca una desgracia en Lanzarote
Incendio de contenedores en la calle Juan Negrín de Arrecife, capital de Lanzarote. / Cadena SER
Arrecife
La rápida actuación de los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote evitó consecuencias mayores en la madrugada de este viernes, tras registrarse un incendio en la calle Juan Negrín de Arrecife.
Según informó el propio Consorcio, el Centro Coordinador de Emergencias (CECOES) les alertó a las 2:53 h. por el incendio de varios contenedores. Al llegar al lugar, los bomberos comprobaron que las llamas afectaban a cuatro depósitos de basura —tres de orgánica y uno de cartón— y que además, el fuego se había propagado hasta un local comercial colindante.
Durante las labores de extinción, los bomberos utilizaron agua pulverizada pero como la radiación del fuego provocó la rotura de las cristaleras del establecimiento, tuvieron también que ventilar el interior para eliminar los gases acumulados y retirar fragmentos de vidrio dañados en la vía pública.
Una vez controladas las llamas, procedieron a la limpieza de la calzada y al balizamiento de la zona afectada. El incidente dejó importantes daños materiales tanto en los contenedores como en el local comercial, aunque no se registraron heridos.
En la intervención también participaron efectivos de la Policía Local de Arrecife y la Policía Nacional.