La imagen de Nico Paz antes de jugar para el CD Tenerife y el Real Madrid
El hispano argentino ya era la gran sensación de su equipo en el Atlético San Juan


Santa Cruz de Tenerife
Nico Paz, una de las grandes sensaciones de la selección argentina y del fútbol mundial, acaba de cumplir 21 años enrolado en las filas del Como, club con el que espera catapultarse hacia el próximo Mundial de Estados Unidos.
El interés de varios clubes en su fichaje, el espectacular gol con el que ha comenzado una nueva temporada en la Serie A y una nueva llamada de Argentina -en un partido muy especial para su ídolo Messi- han puesto en la primera fila del escaparate al tinerfeño Paz, que recientemente concedía una entrevista a la SER en la que explicitaba cuáles son sus deseos, objetivos e inquietudes. Y se deshacía en elogios hacia los dos clubes que más le marcaron: el CD Tenerife y el Real Madrid.
Justamente en la Isla jugó en otro equipo antes de dar el salto. Fue el Atlético San Juan (temporada 2011/12), en el que ya era la gran sensación.
Historia de una imagen
En la imagen que ilustra esta información puede vérsele al lado de uno de sus grandes amigos de la infancia, Sergio Aragoneses, ahora portero del CD Tenerife.
Aquel año fueron subcampeones y Nico destacaba por su optimismo, su espontaneidad y, por supuesto, por su talento, según recuerdan sus compañeros. "Era un espectáculo verle jugar", subrayan más de una década después.
Sus primeros colores fueron el verde y el blanco del San Juan, en el barrio de María Jiménez. El segundo puesto liguero con aquel equipo de cantera fue uno de los primeros logros de su exitosa carrera, a la que todavía le quedan por escribir los mejores y más brillantes episodios.

Manoj Daswani
Santa Cruz de Tenerife, 1982. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha estado en los últimos cuatro...




