SER Deportivos Las Palmas
Fútbol

La versión del entorno de Jesé ante su ausencia de minutos frente a la Real 'B': "No hay prisa"

El delantero 'canario' se quedó sin debutar en casa a pesar de haber tenido sus primeros minutos en 'El Plantío'

Las Palmas de Gran Canaria

La victoria de la UD Las Palmas frente a la Real Sociedad B (2-1) en el Estadio de Gran Canaria desató el estado de felicidad en el club 'amarillo'. Consiguió la UD su primera victoria de la temporada en feudo propio, y pasó a colocarse con 8 puntos logrados de 15 posibles. Tres puntos sanadores que quitan un peso de encima a la plantilla y a su entrenador, Luis García. Un técnico asturiano que apostó por el tridente conformado por Ale García, Lukovic y Pejiño. Sentó a Marc Cardona, que venía de ser titular en 'El Plantío', aunque el catalán ingresó al terreno de juego en el minuto 70.

Quien se quedó sin minutos fue Jesé Rodríguez, que a pesar de calentar durante la segunda mitad en la banda del Gran Canaria, vio frustrado su redebut ante su público. Recordar que el canario venía de estrenarse frente al Burgos, cuando García decidió cambiarlo por Lukovic en el minuto 84 y de esta manera otorgarle sus primeros minutos con la camiseta 'amarilla' en su tercera etapa en el club.

La versión del entorno del propio futbolista es que el jugador resta importancia a su ausencia de minutos frente a la Real Sociedad B. Explican estas fuentes que Jesé no tiene prisa por tener un impacto inmediato en el equipo, consciente de su tardía incorporación a la pretemporada y el proceso que debe seguir para ponerse a tono.

Sobre estos 0 minutos de Jesé el pasado viernes, fue cuestionado Luis García tras el partido: "Competitivos somos todos, tanto Jesé como el resto de compañeros. Lo más importante es que Jesé estaba también contento por el equipo. Tendrá su momento como van a tener todos. Cuando no juegas siempre es más duro, pero nos esta ayudando muchísimo desde este rol que le ha tocado ahora mismo pero que sin lugar a dudas puede cambiar". Además, recordar que en la previa, el asturiano aseguró que "estamos en el camino de ver al mejor Jesé".

Se toman con paciencia desde el club la aportación de un Jesé que espera tener más oportunidades en los siguientes choques. A pesar de ejercitarse en la banda del Estadio de Gran Canaria durante algunos minutos, se quedó sin participar, cuando muchos podían esperar que tras su estreno en Burgos, su contribución fuese creciendo progresivamente.

Su caso, un contraste con el de su compañero Jonathan Viera, que con el paso de los encuentros, ha ido incrementando su participación en los partidos. Frente al Córdoba jugó algo mas de 10 minutos, contra el Málaga alrededor de media hora, ante el Burgos ingresó al terreno de juego en el minuto 57 y en el último frente a la Real B entró en el minuto 64.