En clave de Rhodes, en Tenerife: el día que Álex García fue Alejandro
El actor se abre en canal en una íntima y sincera conversación que llenó de emociones el Auditorio


Santa Cruz de Tenerife
Una hora de emociones. El pianista y escritor James Rhodes consiguió arrancar de Álex García, su invitado y gran protagonista de la tarde, su versión más sincera, íntima y personal. Juntos, hicieron una travesía a través de las palabras y viajaron por los asuntos más trascendentes y también por los más triviales.


En clave de Rhodes, de la SER, se grababa esta vez desde el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Así que Álex jugaba en casa. Fue, además, el día que decidió ser Alejandro, el nombre que siempre ha querido para sí, no el diminituvo por el que empezó a ser conocido desde muy crío. Y se reivindicó como el Alejandro que es desde el comienzo de la sesión. Que fue casi una terapia. Para los intervinientes, sí, pero sobre todo para el público.
El exitoso actor isleño está pasando por un momento de "aceptación" tras el fallecimiento de su expareja, Verónica Echegui, cuya partida ha propiciado en él sobre todo un sentimiento: "el amor", que estuvo muy presente durante los 60 minutos de programa. Fue la primera vez que García aceptó verbalizar en público sus propias emociones respecto a lo que siente en un pasaje tan difícil de su vida. Antes, Rhodes le pidió permiso para adentrarse justamente en esta temática. El duelo. Álex se lo pensó. "Me estoy escuchando a mí mismo", replicó. Y finalmente aceptó.
Antes, la locución que había presentado el currículo del actor le había hecho retroceder hasta escuchar su propia voz, mucho más joven, en sus inicios en la serie Compañeros. Y luego, en otras muchas, desde Tierra de Lobos hasta la más reciente Antidisturbios.
La imagen
Rhodes quiso centrar la charla en un concepto: la imagen. La que tiene Álex (o Alejandro) de sí mismo, la que puede proyectar, la que ha ofrecido en sus apariciones en las alfombras rojas o la que aspira a dejar dentro de 20 años. Pero García solo vive el presente, al segundo, y el futuro no le importa. Solo que los suyos "no sufran", dijo.
Como es habitual en los programas de Rhodes, la conversación empezó con una pregunta ya clásica: "¿De qué habla Álex García cuando no habla de la interpretación?". El diálogo fue salpicado por las piezas que James interpreta con exquisita maestría al piano. El director del programa dejó al Auditorio boquiabierto, lo mismo que el actor lagunero con sus reflexiones. Sin complejos, como él mismo expuso, vino "en cholas" y apeló al modo de vivir de los canarios. Desde la grada, los presentes les tributaron a los dos geniales conversadores una sonora y larga ovación. De pie, les despidieron. Las preguntas de James y las respuestas de Alejandro atravesaron el corazón de los oyentes. Una delicia de conversación.
El programa 'En clave de Rhodes' se emitirá próximamente en la Cadena SER y en el canal de Youtube de este espacio.

Manoj Daswani
Santa Cruz de Tenerife, 1982. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha estado en los últimos cuatro...




