Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Guaguas lanzaderas y parkings disuasorios: El Teide 'copia' la movilidad sostenible de Timanfaya

El vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, aboga por el pago de una tasa en el Parque Nacional a cambio de servicios

Guaguas lanzaderas y parkings disuasorios: El Teide 'copia' la movilidad sostenible de Timanfaya

Guaguas lanzaderas y parkings disuasorios: El Teide 'copia' la movilidad sostenible de Timanfaya

00:00:0028:37
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Santa Cruz de Tenerife

El lunes 29 de septiembre se debate el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional del Teide en el seno de su patronato. Un texto que fijará las bases para minimizar el impacto de los visitantes en el icono turístico y natural de la isla de Tenerife. El debate pasa por la limitación de la movilidad y, tal y como ha apuntado el vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, en Radio Club Tenerife, El Teide se sumaría al modelo ya aplicado en el Parque Nacional de Timanfaya.

Durante una entrevista en 'Hoy por Hoy Tenerife', Afonso ha explicado que, a falta de las conclusiones de la próxima reunión, se optaría por un sistema de aparcamientos disuasorios y guaguas lanzaderas. "Habrá movilidad perimetrada en los límites del parque, desde ahí saldrán lanzaderas para visitar el lugar con total libertad, pero será en las franjas horarias de mayor congestión", lanzaba.

El también presidente del Partido Popular en Tenerife matiza que, fuera de esos horarios de mayor afluencia, se podrá acceder con los vehículos particulares. Preguntado por los lugares donde se ubicarían los parkings, estima que dos de los tres se encontrarían en El Portillo, donde confluyen los accesos desde La Esperanza y La Orotava, y Chío, en Guía de Isora.

Sobre una tasa para acceder al Parque Nacional del Teide, el vicepresidente insular se muestra partidario "Fui de los primeros que habló, tenemos que implementar nuevos servicios, la mejor herramienta es una tasa que garantizara no solo el acceso ordenado sino la mejora de la conservación", detalla. Este lunes se debaten las propuestas del PRUG, que ha dividido a distintas áreas del Cabildo de Tenerife.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hoy por Hoy Tenerife (25/09/2025)

00:00:0002:14:18
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir