Vídeo: el mensaje del medallista olímpico Diego Domínguez que cautiva en Tenerife
Inspirador diálogo del piragüista madrileño con el periodista Manoj Daswani un año después del bronce agónico de París


Santa Cruz de Tenerife
El carisma de Diego Domínguez Martín, bronce olímpico en los Juegos de París tras un agónico esprint en el C500, cautivó este viernes en Santa Cruz de Tenerife en el transcurso de un diálogo del deportista con el periodista de la SER Manoj Daswani, que también ha vivido los Juegos hasta en cuatro ocasiones, y con el que el gran protagonista de la tarde tuvo oportunidades de compartir vivencias, inquietudes y experiencias muy personales.
"Imaginad mi nivel de obsesión que entrenaba de lunes a sábado; y el domingo remaba por mi cuenta para estar mejor el lunes. Para llegar a los Juegos, parece que todo vale por la ilusión y pasión que le pones", explicaba Diego.

"En cuanto a la dieta, me pongo muy serio: no como gluten porque no sienta bien al cuerpo, no desayuno porque me sienta mal para entrenar, no tomo café el día de la competición porque tomo un protocolo de competición que quiero que me siente bien, duermo ocho horas como mínimo, lo hago con tapones en los oídos... Esa es mi vida", confesaba el madrileño, si bien a continuación ofrecía un mensaje absolutamente inspirador.

Expuso Domínguez que el éxito no es una medalla olímpica y que el éxito, en realidad, puede estar "en cualquier lado, también en subir unas escaleras si tienes sobrepeso y no llegas, o en pintar un retrato si eres muy bueno pintando". En este sentido, verbalizó que quiere llegar a Los Angeles 2026 y, si es posible, colgarse una medalla de otro color (oro), pero "disfrutando", no sufriendo.
La medalla que le cambió la vida
"Cuando me despierte cada mañana, tengo que dar mi mejor versión", fue uno de sus mensajes más potentes, una vez contó cómo vivió en primera persona un esprint en el que inicialmente les habían dado el cuarto puesto. Fue un desenlace de infarto, pendientes de las pantallas del escenario donde se disputaba la prueba. "Aquello fue un caos, pero el tema es que tenemos la medalla aquí, y es lo que importa", bromeó.

"La vida te cambia por una milésima. Es lo que tienen los Juegos Olímpicos y por eso tienes tanta presión. Todos llegamos con una ilusión tremenda y con unas ganas increíbles de conseguir la medalla. No te cambia la vida en lo económico, pero sí me permitió cumplir mi sueño con 22 años", recordó.


A renglón seguido, ofreció Diego su mensaje más aplaudido: "Lo que yo más disfruté fue compartir la medalla. Me pone muy contento tenerla, pero mucho más disfrutarla con mi familia; se me pone la piel de gallina al llegar a meta y vivirlo con mi padre, mi hermano... Eso es lo que más bonito me parece".
También se refirió a las derrotas, o al asumir que no siempre se pueden lograr los objetivos. "Si alguien me ha ganado, me duela o no me duela, tendría que aceptarlo. Porque esto es el deporte y es lo que lo hace bonito".

Lleno en el Mencey
Diego Domínguez recibió la visita del vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, en un acto que contó con la presencia de un público de todas las edades que disfrutó con su experiencia olímpica. El madrileño aspira a volver a Tenerife y seguir "compartiendo" sus pasos adelante. "El éxito está en progresar", aseguró.






