Así ha sido la protesta antes del partido de La Laguna Tenerife: "Rechazamos este lavado de cara"
Manifestación "contra el genocidio" en los aledaños del Santiago Martín mientras el partido se jugaba a puerta cerrada


La Laguna
Ruido y protesta fuera, silencio dentro. El Santiago Martín acoge a puerta cerrada el partido europeo entre el CB Canarias y el conjunto israelí del Bnei Herzliya mientras más de un centenar de manifestantes muestra su rechazo a la disputa de este encuentro.
"La intención es mostrar al mundo que Canarias rechaza este lavado de cara a través del deporte", indicó un portavoz de los manifestantes.
"Rechazamos este lavado de cara a través del deporte: boicot al genocidio", fue el mensaje que agregó a continuación para resumir el sentir de la protesta.
La voz de las instituciones
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, se había mostrado partidario de la suspensión de un encuentro que sigue adelante por los "compromisos contractuales" que deben cumplirse por parte del CB Canarias, explicó el equipo isleño en un comunicado que firma junto al Baxi Manresa, en idéntica situación y que también jugará este miércoles a puerta cerrada.
El último equipo español en sumarse a esta decisión ha sido el Valencia, que inicialmente iba a permitir el acceso de sus abonados al compromiso de Euroliga que tiene programado esta semana frente a un equipo de Israel.




