El éxito llega cuando nos dejamos de chorradas

Santa Cruz de Tenerife
Nos piden transparencia, nos prometen igualdad de oportunidades y resulta que a la hora de la verdad son las propias administraciones las que no acaban de dar la talla.
Dos años de legislatura llevamos para que el Parlamento de Canarias se digne a publicar con claridad las dietas de sus diputados. Dinero que no sale de una herencia ni del bote del euro-millón, sino que sale de lo que usted y yo hemos cotizado.
El último informe de la Audiencia de Cuentas revela ahora al menos cinco grandes sombras en la gestión pública del Gobierno: entre ellas sesgo masculino en las viceconsejerías, indemnizaciones por cese poco claras y 94 altos cargos sin ninguna actuación registrada.
Y ahora es el CIS el que pone sobre la mesa otra desconfianza: la mitad de los españoles cree que la imparcialidad en los procesos selectivos para acceder a la administración NO está garantizada.
Así que vivimos en un país aparentemente decente, pero en el que quienes rigen nuestro destino hacen lo que les viene en gana... Y eso es pan para hoy y hambre para mañana...
Nos entretienen con informes que dicen que el 60% de quienes van a la universidad encuentran trabajo el primer año. Y aunque eso puede ser verdad (con todo el respeto del mundo para los graduados) eso es una chorrada.
En unas islas con 150.000 parados y 60.000 puestos vacantes, se puede encontrar trabajo incluso siendo autodidacta.
La clave está en querer trabajar y progresar, sin estar esperando a que nadie te regale nada.
Steve Jobs abandonó la universidad poco después de empezar y Mark Zuckerbeg tres cuartos de lo mismo.
En España, tenemos sin estudios a Juan José Hidalgo padre (dueño de Air Europa) y al todopoderoso Amancio Ortega, con una formación limitada.
En Canarias Eustasio López y o Ambrosio Jiménez no le van a la zaga.
Así que tan cierto es que la formación es siempre un valor añadido que nos da cierta ventaja, como absurdo afirmar que nadie llega lejos siendo autodidacta.
La clave para triunfar es buscar algo que nos haga felices y, sobre todo, tener ganas.
Él éxito llega solo, cuando nos dejamos de chorradas.

Miguel Ángel Daswani
Conductor de 'Hoy por Hoy La Portada' y 'Hoy por Hoy Tenerife'.




