Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vecinos de Titerroy critican el anuncio en redes del Ayuntamiento, sobre las obras en las viviendas desalojadas

La Asociación de Vecinos denuncia la falta de respuesta a sus escritos sobre las viviendas y exige comunicación directa antes de difundir anuncios públicos

Vecinos de Titerroy critican el anuncio en redes del Ayuntamiento, sobre las obras en las viviendas desalojadas

Vecinos de Titerroy critican el anuncio en redes del Ayuntamiento, sobre las obras en las viviendas desalojadas

00:00:0008:08
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Arrecife

La Asociación de Vecinos (AAVV) de Titerroy, en Arrecife, ha vuelto a reclamar una respuesta formal al Ayuntamiento capitalino tras reiterar su solicitud de información sobre las viviendas desalojadas del barrio como demuestra su último escrito registrado el 19 de septiembre de este año.

A través de un comunicado, el colectivo lamenta no haber recibido contestación a las tres comunicaciones previas enviadas desde agosto y muestra su sorpresa por el anuncio que el alcalde de Arrecife publicó el 13 de octubre en redes sociales, en el que celebraba la licitación de las obras de reconstrucción de dos viviendas ubicadas en la calle Timbayba, números 34 y 40, con una inversión de más de 200.000 euros y una subvención del Gobierno de Canarias.

"las familias afectadas no habían recibido comunicación alguna y se enteraron de la noticia a través de las redes sociales”

Según el comunicado vecinal, las familias afectadas “no habían recibido comunicación alguna y se enteraron de la noticia a través de las redes sociales”.

La asociación considera “incomprensible e improcedente” que se haga pública una información de tal relevancia sin notificársela antes a los vecinos implicados.

El colectivo pide que el Ayuntamiento deje constancia de la falta de respuesta a los escritos presentados y remita un informe oficial y documentado que detalle si la licitación afecta únicamente a esas dos viviendas o incluye más inmuebles, además de precisar el expediente, la financiación y el estado del procedimiento.

La AAVV Titerroy solicita también que, en adelante, “toda comunicación o anuncio relativo a las viviendas afectadas del barrio sea notificada previamente a las familias y a esta asociación antes de su difusión pública”.

Según señala el comunicado, esta petición responde al acuerdo alcanzado con los propios vecinos, que reclaman transparencia, respeto y ausencia de instrumentalización política en la gestión de su situación habitacional.

Algunos vecinos denuncian haber sido excluidos

Cleber Sánchez, vecino afectado por el desalojo de viviendas en el barrio de Titerroy, ha denunciado públicamente su malestar por la exclusión de su casa del plan de rehabilitación anunciado por el Ayuntamiento de Arrecife.

En declaraciones a SER Lanzarote, Sánchez afirmó que se enteró de la licitación de las obras “por Instagram del alcalde” y no por una comunicación directa, pese a llevar 16 años reivindicando la reparación de su hogar.

El proyecto, según detalló, contempla restaurar únicamente dos de las cinco viviendas inicialmente incluidas en los presupuestos: las de la calle Timbayba números 34 y 40, ambas con un trágico historial de fallecimientos de vecinos.

“no es problema mío que otros no quieran arreglar sus casas. Yo sí quiero y lo he pedido siempre”

La vivienda de Sánchez, en el número 38, quedaría fuera por la negativa de otros propietarios a aceptar la rehabilitación. “No es problema mío que otros no quieran arreglar sus casas. Yo sí quiero y lo he pedido siempre”, recalcó.

El vecino, de origen ecuatoriano, aseguró sentirse cansado de “mentiras y retrasos” por parte del alcalde Jonathan de León y del concejal de vivienda. Explicó que durante años ha debido afrontar el pago simultáneo de una hipoteca y un alquiler, con un salario mensual de 1.200 euros, y que en tres ocasiones su vivienda ha sido ocupada de forma ilegal. “No he tenido problemas con la Ley, soy un hombre trabajador y honesto, y mírenlo cómo me pagan”, añadió.

Sánchez cuestionó las prioridades del gasto municipal, recordando que se destinan cientos de miles de euros a fiestas mientras se aplaza la rehabilitación de su casa. “Si con 40.000 euros arreglan mi vivienda, yo estaría feliz y no pediría más”, afirmó.

El entrevistado advirtió que, de no obtener una solución, acudirá a todos los medios posibles para denunciar su situación. “Tengo miedo de que pase más tiempo, cambie el gobierno y volvamos a empezar desde cero. No quiero esperar a que muera un familiar para que hagan mi casa”, concluyó.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir