Ejemplo ¿De qué?
EL COMENTARIO
Santa Cruz de Tenerife
Unos padres que fuman en casa difícilmente podrán tener fuerza moral para decirle a sus hijos que no se enciendan un cigarro y ni se les ocurra vapear.
Una familia que permite móviles a todas horas no podrá quejarse de que nadie hable en casa... Y una clase política que hace del insulto su mejor argumento no está legitimada para recomendarle a los agentes sociales que los grandes acuerdos son siempre fruto del diálogo y el consenso.
Porque para que todo eso ocurra, lo primero que hay que hacer es predicar con el ejemplo.
El portavoz del PP en el Congreso Miguel Tellado ha sido muy faltón en el Congreso al espetarle a Ángel Víctor Torres que ahora solo falta saber si a los billetes de 500 euros que Ábalos y Koldo llamaban “chistorras”, le ponían o no mojo picón.
Chistorras, soles y lechugas, que se repartían en sobres hasta que la UCO los grabó.
Lo surrealista de todo esto es que Tellado tiene el cuajo de decirlo cuando Bárcenas está en prisión.
Pero el PSOE tampoco puede quejarse, porque tuvo 8 años amargado a Fernando Clavijo con un caso grúas que finalmente se archivó. Pero fueron 8 años muy dolorosos por una terrible crucifixión.
El látigo de Santiago Pérez al final se desinfló, aunque el objetivo de eliminar al que era presidente finalmente se alcanzó.
Les cuento todo esto porque uno enciende la tele para ver las noticias del día y dan ganas de apagarla.
Yolanda Díaz le dice a Trump que su amenaza a España con los aranceles le puede salir muy cara.
Y en el mismo informativo el portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias exige exaltado al Ejecutivo regional que se ponga a hacer más casas porque el precio de la vivienda ha subido un 16,7 % y no están haciendo nada.
Lo que no comenta Chano Franquis es la inseguridad jurídica de la ley de vivienda que hay actualmente en España. Y tampoco explica por qué no resolvió el problema el Pacto de las Flores, cuando ellos gobernaban.
Y en medio de todo esto un paro de 24 horas en la educación por el genocidio de Gaza.
Una masacre que nos avergüenza a todos por igual, pero de la que el STEC (en dos años) apenas ha dicho nada.
Ahora que se ha firmado la paz, organizan una protesta y dejan a los niños en casa. Y que se fastidien todos los padres que no tienen una ‘tata’.
Si esta es la izquierda a mí que lo expliquen, porque ya no entiendo nada.
Miguel Ángel Daswani
Conductor de 'Hoy por Hoy La Portada' y 'Hoy...Conductor de 'Hoy por Hoy La Portada' y 'Hoy por Hoy Tenerife'.