Sanciones, expulsiones y retiradas de abono: el castigo a varios miembros de 'Ultranaciente' por superar la tasa de alcoholemia del 0,0%
La grada de animación se vació en el minuto 20 como señal de protesta ante los controles aleatorios de alcoholemia.


Las Palmas de Gran Canaria
Corría el minuto 20 de partido en el UD Las Palmas - SD Eibar cuando la grada 'Ultranaciente' abandonó su sector para desalojar el Estadio de Gran Canaria. Una imagen sin precedentes que causó sorpresa entre el resto de aficionados. Fuentes de la grada de animación aseguran que esa decisión se tomó como señal de protesta ante los controles aleatorios de alcoholemia que se hicieron en dicho sector del estadio. Varios aficionados fueron expulsados del recinto y se les retiró el abono.
Según fuentes policiales consultadas por 'SER Deportivos Las Palmas', anoche se hicieron dichos controles aleatorios de alcoholemia en la grada naciente y se expulsó a aquellos que diesen una tasa superior al 0,0%. Aseguran estas mismas fuentes que se llevaron a cabo bajo la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Explican que este tipo de controles aleatorios se han hecho con anterioridad, y que ayer, le tocó a la grada de animación.
Fueron varios los aficionados expulsados por este motivo, a los cuales también se les retiró el abono. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado proponen sanción para estos aficionados, a expensas de que se reúna la Comisión Antiviolencia para conocer la sanción exacta y el importe a pagar.
Desde la Policía niegan que estos controles aleatorios de alcoholemia de anoche en el Estadio de Gran Canaria fuesen una consecuencia de los altercados entre ultras que protagonizaron los radicales de 'Ultranaciente' y del 'RSD Alcalá'. Aluden que son dos eventos distintos y que no tienen relación en el tiempo.




