El tinerfeño que hizo de Ancelotti en el Real Madrid tiene nuevo cargo
Abián Perdomo aterriza en el fútbol marroquí con un cargo de alta responsabilidad


Santa Cruz de Tenerife
Abián Perdomo, el entrenador tinerfeño que rompió el cascarón del anonimato por hacer las veces de Carlo Ancelotti en el Real Madrid (en un partido oficial contra el RC Celta de Vigo) tiene nuevo trabajo y cometido.
Ya fuera de la casa merengue, el profesional granadillero ha firmado un contrato con la Federación de Fútbol de Marruecos, que busca renovarse con un claro objetivo: el Mundial de 2030, que organizará junto a España y Portugal.
Abián ya llevaba diez temporadas en La Fábrica cuando se produjo su estreno testimonial como primer entrenador, toda vez que Ancelotti entonces no podía sentarse en el banquillo.
Sus méritos
En su larga etapa en el Madrid, fue analista táctico y pasó por Prebenjamín, Benjamín B, Cadete B, Juvenil C y Juvenil B durante su trayectoria como técnico. Entrenador nivel III, Diplomado en Magisterio de Educación Física (ULL), Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (UAM), además de Máster en Alto Rendimiento Deportivo (COE) y Máster de Alto Rendimiento deportivo por la UCAM, tiene un currículum más que notable.
Fatih Jamal es la persona que se ha ocupado de pilotar las negociaciones para su fichaje. "Para eso ha creado un comité de expertos que trabaje bajo su dirección, con gente de distintos perfiles y procedencias, para unir visiones y formas de entender el juego", cuenta el protagonista.
Dentro de ese comité habrá un español más y un chico portugués, y la idea es precisamente esa: una fusión entre la manera de trabajar del fútbol ibérico y la forma de sentir y competir del fútbol marroquí. Fathi quiere que cada uno aporte su conocimiento, y ahí Perdomo tendrá un rol preponderante y crucial.

Manoj Daswani
Santa Cruz de Tenerife, 1982. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha estado en los últimos cuatro...




