La visita más especial de la Virgen de Candelaria: "Entró por la puerta de los condenados y esperó como una madre para ver a su hijo"
La imagen de la Patrona de Canarias regresa a la Basílica que la recibe tras dos semanas en la capital tinerfeña

La Virgen esperó solita frente a la puerta por donde entran los condenados
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Cruz de Tenerife
Como una madre que visita a su hijo en la cárcel. Esa es la imagen que describe el capellán de prisiones, Domingo Marrero de la visita de la virgen de Candelaria a la prisión Tenerife II. Visita que ya es un momento histórico porque es la primera vez que una imagen como esta entra en la cárcel tinerfeña a petición de la propia cárcel. Siete horas duró la visita que logró llegarle al corazón a una cantidad de presos que se emocionaron y replicaron las oraciones y los silencios. De más de mil presos, casi seiscientos acudieron al patio para ver la imagen de la virgen. Todo un éxito, según explica el capellán, fue una acto que fue bien acogido aunque intuía que sería aceptado porque en sus celebraciones semanales ya hay cierta implicación.
El cariño de una madre
Más allá del peso religioso que tiene la visita de la Virgen de Candelaria a la cárcel Tenerife II, la imagen a las 5 y media de la mañana de este martes frente a la puerta de la prisión por la que entran las personas condenadas, fue un símbolo de amor materno. "Estaba la virgen solita esperando en la puerta al cambio de turno para poder entrar" aseguraba el capellán que es la viva representación de cualquier madre que se acerca a la cárcel para visitar a su hijo y que a pesar de que era una escena fría era agradable porque daba una sensación de esperanza.
Vuelve la virgen a Candelaria
La visita a la cárcel ha sido una de las tantas visitas que ha hecho la virgen desde el sábado 11 de octubre para iniciar su peregrinación hacia Santa Cruz de Tenerife. Un periplo que arrancó con la visita al hospital que lleva su nombre, el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria donde visitó a los enfermos y al personal sanitario convirtiéndose en una de las paradas más emotivas del recorrido. Al salir del complejo hospitalario la siguiente parada fue en Los Gladiolos para reunirse con migrantes.
Será en catorce años cuando la Virgen de Candelaria vuelva a la capital después de dos semanas en las que recibió la visita de cientos de personas en la iglesia de la Concepción. La imagen que llegó a Santa Cruz con un manto verde esperanza vuelve a su hogar en Candelaria con otro manto azul.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Tajaraste, 11h30-13h00 (23/10/2025)
Créditos imagen: María Pisaca




