La UD Las Palmas se queda corta ante el Sporting de Gijón (0-0)
Sporting de Gijón y Las Palmas firmaron las tablas (0-0) en El Molinón en un partido de mayor dominio de balón visitante, pero con un reparto de ocasiones que pudo decantar la balanza de cualquier lado.
A pesar de que el Sporting de Gijón había encadenado tres victorias consecutivas, las cuatro bajas de envergadura que tenía para este duelo Borja Jiménez, aumentaban los argumentos de la UD Las Palmas para pensar que el Enrique Castro Quini podía ser un escenario oportuno para sumar una victoria que mantuviera a los amarillos en los puestos de ascenso directo. Pero no fue así. Los jugadores de Luis García, que manejan con brillo el arte de defender, siguen pecando de austeridad a la hora de elaborar un juego ofensivo que aumente el número de oportunidades de gol por encuentro. Tan solo dos ocasiones de Lukovic en el Molinón. Un punto y a pensar en la victoria el próximo domingo ante el Racing de Santander.
Inicio agobiante de partido
El Sporting empezó muy físico el encuentro, intentando provocar los fallos en la salida de balón de la UD. Los amarillos no se encontraban cómodos en el choque, sin oportunidad de organizar ningún ataque en los primeros quince minutos. La gran ocasión del partido fue para Lukovic, en una acción de contragolpe que remató el serbio a pase de Pejiño (minuto 20). Fue a partir de ahí cuando el conjunto grancanario empezó a agarrarse al partido, teniendo más presencia en campo contrario. Las Palmas volvía a tener más posesión, pero sin profundidad en ataque. Con cero a cero finalizaba la primera parte.
Posesión estéril de los amarillos a nivel ofensivo en la segunda parte
La segunda mitad empezó con la UD más volcada en el campo del Sporting. Sin los agobios que sufrió en el arranque del primer tiempo, los amarillos tenían ahora si, tiempo para pensar. Sin embargo los movimientos del equipo eran muy lentos. Fue en el minuto 69 cuando el equipo de Luis García dispuso de otra gran ocasión, con un tiro al palo de Lukovic a pase de Manu Fuster. Las Palmas estaba mejor que su rival. Entró Ale García por Pejiño. Los amarillos tenían por entonces una posesión del 64 por ciento. Luis García dio entrada a Mika Mármol, que reaparecía después de cinco partidos. Los grancanarios continuaban desplegándose en campo contrario, pero sin oportunidades reseñables. La tuvo el Sporting en el minuto 95, pero Horkas resolvió en una parada magistral cuando ya el partido estaba roto. Con empate a cero terminó el encuentro. La UD pierde su puesto en la zona de ascenso directo y piensa ya en el líder.
0- Sporting: Rubén Yáñez; Kevin Vázquez (Manu Rodríguez min 54), Pablo Vázquez, Perrin, Diego Sánchez; Guille Rosas, Nacho Martín, Justin Smith, Pablo García; César Gelabert y Amadou (Caicedo min 83).
0- Las Palmas: Dinko Horkas; Viti, Sergio Barcia, Álex Suárez, Clemente; Loiodice (Kirian min 86), Iván Gil (Mika Mármol min 74), Amatucci; Manu Fuster, Pejiño (Ale García min 61) y Lukovic.

Nicolás López Medina
Nicolás López, jefe de deportes de SER Las Palmas. Licenciado en Ciencias Políticas. Me integré en...




