Una denuncia anónima destapa una red que movía más de un millón de euros en droga desde Marruecos
La Policía Nacional detiene a ocho personas y se incauta de 605 kilos de polen de hachís y 75.000 euros en efectivo

Imágenes de la de la operación policial que terminó con una red criminal de tráfico de hachís en Lanzarote. / Cadena SER
Arrecife
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Arrecife han desmantelado una organización criminal asentada en Lanzarote dedicada a la introducción de grandes partidas de hachís procedente de Marruecos mediante embarcaciones tipo zódiac.
La operación culminó el pasado 14 de agosto de 2025 con la detención de ocho personas, la intervención de 605 kilogramos de polen de hachís y la incautación de 75.000 euros en efectivo. Todos los detenidos fueron ingresados en prisión por orden judicial.
La investigación se puso en marcha en febrero de este año, tras recibirse una denuncia anónima a través de la página web de la Policía Nacional. En ella, un ciudadano alertaba de que en una vivienda de Tías se estarían almacenando y distribuyendo importantes partidas de hachís con destino a otras islas del archipiélago canario.
A partir de esta información, los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Arrecife iniciaron una minuciosa investigación que permitió identificar a los integrantes de la red, conocer sus roles dentro de la organización y localizar los domicilios que frecuentaban.
Las pesquisas revelaron que la organización introducía la droga desde Marruecos por vía marítima, utilizando embarcaciones semirrígidas tipo zodiac. Parte del cargamento se distribuía directamente en Lanzarote, mientras que el resto era transportado a Gran Canaria y Tenerife para su venta.
Registros en tres municipios
Durante el dispositivo policial, los investigadores realizaron seis registros domiciliarios y uno en un almacén situados en Arrecife, Tías y Playa Honda.
En el interior del almacén se localizó un vehículo de alquiler que contenía 15 fardos con 575 kilos de polen de hachís. En las viviendas se hallaron otros 30 kilos adicionales y los 75.000 euros en efectivo.
En una de las casas registradas, situada en Playa Honda, fueron arrestados los patrones de la embarcación zodiac utilizada para el transporte del estupefaciente, quienes permanecían ocultos en una vivienda ocupada.
El valor de la droga intervenida supera el millón de euros, según estimaciones policiales.
Los ocho detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de todos los implicados.
La Policía Nacional ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana en este operativo y recuerda que cualquier persona puede facilitar información de manera confidencial o anónima a través del apartado “Colabora” disponible en la web oficial www.policia.es, contribuyendo así a la lucha contra el tráfico de drogas y otras actividades delictivas.




